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Las pymes que exportan generan el 65% del empleo y pagan salarios 20% más altos

Así lo aseguró la Cámara de Comercio Internacional en el marco del seminario “Las pymes latinoamericanas ante la globalización digital”, organizado por Cancillería

11 diciembre de 2017

“El 98% de las empresas argentinas son pymes, de las cuales el 75% corresponde al sector comercio y servicios”, es lo que destacó hoy la Cámara de Comercio Internacional (ICC) en el marco del seminario “Las pymes latinoamericanas ante la globalización digital”, organizado por el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto, donde se debatió uno de los temas más relevantes que conformarán la agenda del Foro de Negocios que organizará la OMC el próximo martes.

“Estamos convencidos de que ayudar a las pymes a comerciar internacionalmente es un paso fundamental en la construcción de un sistema de comercio más inclusivo que beneficie a un mayor conjunto de ciudadanos. En Argentina, las pymes que exportan generan el 65% del empleo, pagan salarios 20% más altos y emplean tres veces más personal”, destacó Víctor Dosoretz, presidente de ICC Argentina y director de la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC).

“Tradicionalmente, el comercio más allá de las fronteras nacionales implicaba un aumento significativo de los costos que la mayor parte de las pymes no podía afrontar. Sin embargo, las nuevas tecnologías están ayudando a reducir esos obstáculos y a crear un campo de juego más nivelado para que las pymes participen del comercio internacional”, postuló Dosoretz.

Las pymes que usan plataformas de e-commerce son cinco veces más proclives a exportar

Estudios realizados por la ICC muestran que aquellas firmas pequeñas y medianas que usan plataformas de e-commerce son cinco veces más proclives a exportar. A su vez, las empresas que exportan son más productivas y contribuyen al desarrollo de comunidades más prósperas.

“Desde la CAC e ICC Argentina, promovemos el comienzo de una nueva época de comercio inclusivo en que todas las empresas, sin importar su tamaño, sector o locación, puedan beneficiarse de un acceso igualitario al sistema de comercio global. Es menester empoderar a las pymes para que conduzcan la transición a una economía mundial más justa, inclusiva y fuerte”, destacó Dosoretz.

La CAC lanzó, junto con Mercado Libre, la propuesta “Plataforma de lanzamiento para pymes globales (Global SMEs launchpad)” en el concurso organizado por ICC y la OMC para premiar iniciativas de todo el mundo que ayuden a este segmento a integrarse al comercio mundial. “Nuestra propuesta consiste en crear un showroom virtual a través del cual las pymes de la CAC podrán mostrar sus productos y exportarlos a Latinoamérica. Además, los directivos de esas empresas recibirán capacitación para mejorar sus habilidades gerenciales, profesionalizarse y aprovechar las herramientas que ofrece la economía digital para el crecimiento de su negocio”, finalizó Dosoretz.

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