El Economista - 70 años
Versión digital

jue 18 Abr

BUE 20°C

Peña: "La paz social está absolutamente garantizada"

Luego del levantamiento de la sesión en la Cámara de Diputados en la que el Gobierno buscaba aprobar la reforma previsional, el Jefe de Gabinete dio una conferencia de prensa

14 diciembre de 2017

Luego del levantamiento de la sesión en la Cámara de Diputados en la que el Gobierno buscaba aprobar la reforma previsional en medio de hechos de violencia dentro del recinto y la represión por parte de Gendarmería a la marcha convocada por la CGT, organizaciones sociales y partidos de izquierda, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, volvió a defender el proyecto durante una conferencia de prensa. Dijo que es “una ley que refleja el consenso mayoritario” y aseguró que “la paz social está absolutamente garantizada”.

Peña vinculó los hechos a “grupos minoritarios que trabajan para generar conflicto, pero no refleja para nada la situación de los argentinos” y advirtió que "los que representan a la minoría tienen que actuar con decencia, respetando su investidura, y tener la dignidad de sentarse y debatir, pero no a través de la violencia y la mentira".

“Es una ley que refleja el consenso mayoritario”, dijo el Jefe de Gabinete

El Jefe de Gabinete ofreció una rueda de prensa en Casa de Gobierno tras la suspensión de la sesión en Diputados para tratar el proyecto de ley de reforma previsional.

Allí, aseguró que en la Cámara Baja “había una voluntad mayoritaria de sesionar y acompañar” el tratamiento de la reforma previsional, y acusó a diputados de la oposición de “convertirse en piqueteros”. En ese sentido, denunció que hubo "una acción deliberada de violencia" para impedir que se trate en Diputados la reforma previsional, que ya tiene media sanción del Senado.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés