El Economista - 70 años
Versión digital

vie 29 Mar

BUE 21°C

Oficializan a Gómez Centurión en el BNA

A través del decreto 1.033/2017, el Gobierno oficializó el nombramiento del extitular de la Aduana

15 diciembre de 2017

A través del decreto 1.033/2017, el Gobierno oficializó el nombramiento del extitular de la Aduana, Juan José Gómez, Centurión como vicepresidente del Banco Nación.

Hasta ahora, Gómez Centurión se desempeñaba como titular de la Dirección General de Aduanas, organismo que quedará a cargo de Diego Dávila, que en junio había sido nombrado director adjunto.

En abril, fue sometido a varias intervenciones quirúrgicas por un cuadro de apendicitis que luego derivó en tres intervenciones quirúrgicas por peritonitis. En agosto del año pasado, Gómez Centurión había tenido que abandonar la Aduana por una denuncia anónima por supuesta corrupción ligada a hechos de contrabando. Dos meses después volvió a su puesto luego que el juez Ariel Lijo no encontrara elementos para probar su participación en la maniobra.

Por otra parte, su designación en el Banco Nación se dio luego que el Gobierno nombrara otros dos directores en la entidad: Diego Gustavo Dequino y Mariana Haydée Triaca, hermana del ministro de Trabajo, Jorge Triaca, que levantó mucha polémica.

Estos nombramientos ocurrieron luego de las renuncias que hubo después de las elecciones de tres funcionarios de la entidad: el vicepresidente primero, Enrique Vaquié; el vice segundo, Luis Ribaya y el director Alejandro Henke.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés