El Economista - 70 años
Versión digital

vie 19 Abr

BUE 25°C

Nuevo guiño de Schiaretti a Nación

Córdoba baja impuestos a partir del 1º de enero de 2018

27 diciembre de 2017

Mediante un decreto, el gobernador Juan Schiaretti cumplió ayer lo que había prometido hace algunas semanas: reducir Ingresos Brutos en algunas actividades. El objetivo explícito es darle más competitividad a la producción y cumplir con el Pacto Fiscal. La medida se hará efectiva a partir del 1º de enero entre las que se incluye la telefonía fija y celular, los créditos a la vivienda, la construcción, el transporte de carga y el ingreso de productos industriales de otras provincias.

“Estos cambios que favorecen a la población no comprometen el financiamiento de la provincia ni el programa de obras públicas en marcha, ya que la administración austera de los gastos que realiza Córdoba y los mayores recursos de coparticipación a recibir por la provincia y los municipios en función del Pacto Fiscal firmado recientemente entre las Provincias y la Nación así lo garantizan”, señaló la administración provincial mediante un comunicado.

El Gobierno de Schiaretti también dio el primer paso en la discusión paritaria. En consonancia con lo que pretende Casa Rosada, la provincia de Córdoba cerró la discusión con los estatales con 11% de aumento, bastante por debajo del índice de inflación de 2017. El acuerdo incluye una cláusula “gatillo” en caso de que el índice de precios supere ese porcentaje. En el Presupuesto 2018, que se aprobará hoy, el Gobierno proyectó una inflación de 15,7%.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés