El Economista - 70 años
Versión digital

sab 20 Abr

BUE 18°C

Más críticas para Etchevehere

"La persona del campo es austera, y esta conducta es profundamente contraria a la filosofía que caracteriza al productor”, se quejaron en la propia Sociedad Rural

27 diciembre de 2017

Arde la Sociedad Rural Argentina (SRA), tras conocerse que la entidad le pagó una “bonificación” de $ 500.000 a Luis Etchevehere, luego de que asumiera como ministro de Agroindustria. Sucede que el cargo de titular de la SRA es rentado y la Comisión Directiva (CD), en una decisión que no fue unánime, consideró que correspondía otorgarle una suma de dinero. Según trascendió, los directivos que avalaron la medida argumentan que se ajustó a derecho y que se trata del cierre de una etapa laboral.

Rechazo

El hecho generó cierto revuelo y descontento en el sector. Tan es así, que ayer delegados del distrito 2, que se extiende por la provincia de Buenos Aires, presentaron una carta al presidente de la SRA, Daniel Pelegrina, en la cual manifestaron su profundo desagrado respecto a la decisión tomada por la CD.

Si bien agradecieron la gestión realizada por Etchevehere, expresaron: “La persona del campo es austera, y esta conducta es profundamente contraria a la filosofía que caracteriza al productor”. En este sentido, hacia el final de la carta solicitaron que “la suma pagada a Etchevehere le sea devuelta a la SRA a la brevedad. Por su parte y de acuerdo a lo informado por algunos medios de prensa, la Oficina Anticorrupción estudia la posibilidad de abrir una investigación sobre este tema y ya alertó al ministro de Agroindustria, que solamente podía recibir dinero de la SRA si era en concepto de "honorarios adeudados devengados con anterioridad al ejercicio de la función pública por tareas que hubiese realizado en forma previa", según consta en la nota oficial NO-2017- 29358400-APN- OA#MJ.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés