El Economista - 70 años
Versión digital

sab 20 Abr

BUE 18°C

Martes vencen Lebac: $437.000 millones

La expectativa de varios analistas es que la tasa de las Lebac más corta cierre en niveles similares a los del mercado secundario en las últimas jornadas

18 diciembre de 2017

Mañana vencen $ 437.000 millones de pesos en Lebac. Un vencimiento importante, equivalente a unos US$ 25.000 millones. Se espera que una parte importante de ese vencimiento no renueve, ya que las aseguradoras deberán desarmar sus posiciones por la nueva normativa que así se lo exige. Esto podría implicar (o no) una mayor emisión monetaria. La expectativa también es que esa salida no sea hacia el dólar sino hacia las Letes que el Gobierno comenzará a licitar también mañana.

La expectativa de varios analistas es que la tasa de las Lebac más corta cierre en niveles similares a los del mercado secundario en las últimas jornadas: en torno a 28,25%. Es decir, unos 50 puntos básicos por debajo de lo que cerró la licitación de noviembre. La salida de las aseguradoras, si es que se van hacia las mencionadas Letes, puede implicar más emisión monetaria. O no, si el BCRA ajusta a la vez las transferencias que le hace al Tesoro vía compra de divisas o vía adelantos transitorios y giros de utilidades.

En cambio, una ida al dólar podría implica una presión sobre el tipo de cambio, que podría tener consecuencias sobre la tasa de inflación. El asesor financiero Matías Daghero afirmó: “Se espera que la tasa esté en línea con lo que se viene viendo en el mercado secundario en los últimos días y también que aumente la cantidad licitada al tramo más corto, respecto a la anterior licitación”.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés