El Economista - 70 años
Versión digital

jue 25 Abr

BUE 14°C

Lifschitz cauteloso con reelección

¿Irá por un segundo mandato en 2019?

27 diciembre de 2017

El lunes por la noche, en el programa televisivo rosarino En Profundidad, el gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, declaró: “Siento que tengo tantas cosas por hacer y que en los próximos dos años no las voy a poder hacer todas. Los tiempos son acotados. Desde ese punto de vista, me encantarían cuatro años más de gobierno”. De esa forma, deslizó la posibilidad de que su Gobierno busque avanzar con una reforma a la Carta Magna provincial, en el que se incluya la posibilidad de que el mandatario pueda ser reelecto. Es una constante en la política santafesina, pero que requiere de un alto nivel de consenso.

Ayer, y en conferencia de prensa, Lifschitz se encargó de aclarar sus expresiones y relativizar su deseo de ser reelecto “Hemos venido planteando el tema de la reforma pero no vinculado a la reelección, sino a los cambios que hay que hacer en la norma y en la letra de la Constitución de la Provincia para aggiornarla como sucede en otros lugares del país y también de la Constitución Nacional”, sostuvo el gobernador, pero sostuvo que un proyecto así exige de “un gran consenso”.

“Estoy a favor de que haya uniformidad en los procesos de reelección o de duración de los mandatos. Porque no pareciera lógico que en un país donde todos los mandatos duran ocho años, con una reelección posible”, agregó luego. Lifschitz es tercer gobernador consecutivo del Partido Socialista (PS) en Santa Fe, que llegó a la gobernación en el marco del acuerdo con el radicalismo. El flojo desempeño del socialismo en los últimos comicios, y el avance de Cambiemos en el distrito, ponen el riesgo las aspiraciones del casi extinto Frente Progresista Cívico y Social.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés