El Economista - 70 años
Versión digital

vie 19 Abr

BUE 20°C

Las reformas de Vidal también con luz verde

La gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal tuvo ayer lo que buscaba

20 diciembre de 2017

La gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal tuvo ayer lo que buscaba. El Senado provincial convirtió en ley la eliminación de las llamadas “jubilaciones de privilegio” para gobernadores, vicegobernadores y legisladores; avanzó en la modificación del Código Fiscal para fijar la exención de los impuestos que pagan las cooperativas y habilitó la reforma jubilatoria para los empleados del Banco Provincia, uno de los puntos más controvertidos y que tuvo mayor resistencia por parte de los sindicatos.

En Diputados, Cambiemos cuenta con 44 bancas y necesitaba otras 3 para tener quórum. El interbloque oficialista logró que se quedaran cuatro legisladores de la oposición para poder sesionar. La votación quedó con 44 votos afirmativos contra 4 negativos. De esa forma pasó al Senado, donde también fue aprobada.

La ley que modifica el régimen previsional vigente para los empleados del Banco Provincia y eleva la edad en forma escalonada desde los 57 a los 65 años, en el marco de un fuerte operativo de seguridad desplegado en torno al Palacio Legislativo ante la marcha de protesta de gremios estatales y bancarios.

Con estas modificaciones que fueron elaboradas por el Poder Ejecutivo, la gobernadora María Eugenia Vidal pretende reducir el déficit que tiene la Caja de Jubilaciones del Banco Provincia, previsto para el año próximo en unos 6.000 millones de pesos.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés