El Economista - 70 años
Versión digital

sab 20 Abr

BUE 18°C

“Las fintech democratizan el crédito para personas”

"Cada persona puede acceder al crédito sin trámites engorrosos que hasta ahora llevaban mucho tiempo”, afirmó Fernando Dionisi (Plata Ya)

20 diciembre de 2017

Las fintech “están democratizando el crédito y hace que literalmente cada persona pueda acceder al crédito sin trámites engorrosos que hasta ahora llevaban mucho tiempo”, afirmó el ejecutivo Fernando Dionisi, director ejecutivo de Plata Ya.

La revolución tecnológica aplicada a las comunicaciones ya permite que las personas físicas puedan obtener créditos al instante, con sólo tomarse una “selfie” y una foto del DNI a través de una aplicación para celulares, afirmó.

“La app para celulares es un avance importantísimo en el mercado de créditos personales para consumo, ya que permite efectivamente que cualquier persona con un celular, pueda acceder a un crédito en cualquier parte, durante las 24 horas y de manera totalmente segura”, explicó.

Los préstamos pueden obtenerse al instante previa validación de la identidad del usuario mediante reconocimiento facial; y el monto, que se define en 90 segundos, se transfiere en el acto. Para completar el procedimiento el usuario sólo debe tener su DNI e ingresar su teléfono, domicilio y CBU.

“El fintech, que es el desarrollo de servicios financieros basado en la innovación tecnológica, hace que cada persona pueda acceder al crédito que le corresponde en función de su historia crediticia”, señaló Dionisi.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés