El Economista - 70 años
Versión digital

jue 28 Mar

BUE 21°C

Holcim invertirá US$ 120 millones para ampliar su planta en Córdoba

Lo anunciaron los directivos de la empresa líder mundial en suministro de materiales de construcción durante una reunión con el presidente Mauricio Macri

18 diciembre de 2017

El presidente Mauricio Macri recibió hoy a los principales directivos de la empresa Lafarge Holcim, líder mundial en suministro de materiales de construcción, quienes le anunciaron la ampliación de la planta cementera de Córdoba, a través de una inversión de US$ 120 millones.

El Jefe del Estado recibió en su despacho de Casa de Gobierno al CEO de la empresa, Carlos Espina; el presidente del directorio, Ubaldo Aguirre; y la gerente de Asuntos Corporativos, María Belén Daghero. Participaron también del encuentro los ministros de Producción, Francisco Cabrera, y de Transporte, Guillermo Dietrich, y el vicepresidente ejecutivo de la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional, Francisco Uranga.

La empresa franco suiza planea expandir el año que viene la capacidad instalada de su planta cementera Malagueño, en Córdoba. Además, estima crear 100 puestos de trabajo directos e indirectos y generar entre 300 y 600 empleos para la etapa de construcción.

La compañía estima crear 100 puestos de trabajo directos e indirectos y generar entre 300 y 600 empleos para la etapa de construcción

Espina aseguró que la compañía seguirá acompañando el crecimiento de la obra pública y privada en el país a través de todas las herramientas que estén a su alcance: “La ampliación de la capacidad de la planta permitirá garantizar la provisión de cemento para la construcción residencial, inversión privada y obras de infraestructuras necesarias para sustentar el potencial de crecimiento del país”. La compañía lleva totalizadas a octubre de este año iniciativas por $ 81 millones, finalizaron 2016 con $ 166 millones invertidos, a los que suma este anuncio de expansión.

La obra comenzará en el primer semestre de 2018. Implicará una línea de Producción de Clinker (material necesario para la producción de cemento), con capacidad de 512.000 toneladas anuales. Asimismo, se creará una línea de Molienda de Cemento, que generará una capacidad adicional de 730.000 toneladas anuales. Esta ampliación implicará un incremento del 16% respecto de la capacidad actual de Holcim y del 5 % respecto de la capacidad de la industria. Por último, se incluirá la ampliación de capacidad de expedición y despacho, alineada con la producción adicional.

Holcim Argentina pertenece al grupo LafargeHolcim y es líder en la industria en la producción de cemento, hormigón elaborado, agregados pétreos y en servicios y soluciones para la construcción. Con más de 80 años de trayectoria en Argentina, Holcim emplea a más de 1.000 trabajadores y posee una amplia cobertura del territorio nacional. Cuenta con cinco plantas de cemento ubicadas en las provincias de Córdoba, Mendoza, Jujuy y Buenos Aires. Asimismo, cuenta con plantas fijas y móviles de hormigón elaborado; una planta de agregados pétreos y otra de coprocesamiento de residuos industriales, ambas localizadas en Córdoba.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés