El Enacom aprobó la fusión entre Telecom y Cablevisión

21 de diciembre, 2017

El Enacom aprobó la fusión entre Telecom y Cablevisión

 

El Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) aprobó hoy la fusión de Telecom y Cablevisión, que se transformará en la mayor empresa del país y tendrá un valor estimado de US$ 11.000 millones. Además, será el primer cuádruple player en condiciones de operar en Argentina al ofrecer telefonía fija y móvil, internet y televisión paga a través de cable.

 

La fusión, que fue aprobada esta tarde durante la reunión de directorio del organismo que conduce Miguel de Godoy, incluye condicionamientos para la empresa, que deberá devolver en el mediano plazo parte del espectro radioeléctrico que tiene asignado. Luego de este paso, el proceso deberá pasar por Defensa de la Competencia.

 

Telecom y Cablevisión, empresas que acordaron fusionarse bajo el encabezamiento de la compañía telefónica, registraron en conjunto, e incluyendo a Nortel -compañía absorbida por Telecom Argentina a fines de noviembre-, una ganancia neta de $ 12.755 millones entre enero y septiembre de este año.

 

Luego de este paso, el proceso deberá pasar por Defensa de la Competencia

 

Con la fusión la nueva empresa tendrá unos 30 millones de clientes y será la primera organización que actuará dentro del sistema conocido como cuádruple play. Al desglosar las cantidades, Telecom registra en  Argentina 19,3 millones de líneas móviles, más 1,7 millones de accesos de banda ancha y 3,9 millones de líneas en servicio de telefonía fija. A su vez, Cablevisión cuenta con 3,5 millones de clientes y Fibertel llega a 2,2 millones de usuarios, a los que se suman (o superponen) unos 300.000 abonados a la plataforma de contenido Flow.

 

Por su parte, Telefónica de Argentina -el otro gran actor del sector-, a la misma fecha registraba 20 millones de cuentas móviles, 4,8 millones de accesos de banda ancha y 1,6 millones de líneas telefónicas fijas puras, sin otros servicios anexados, según datos de la empresa.

 

Dejá un comentario