El Economista - 70 años
Versión digital

jue 18 Abr

BUE 20°C

Boeing va por Embraer

Para Boeing se trata de un paso importante para incrementar su presencia en el mercado latinoamericano, que se expandirá en los próximos años.

22 diciembre de 2017

En Brasil, el tema del día fue la posible compra por parte de Boeing de la emblemática Embraer. La propia empresa fabricante de aviones brasileña reconoció tratativas, luego de la nota publicada en The Wall Stret Journal, pero habló de “una combinación” y no de adquisición por parte de la empresa estadounidense con sede en Seattle.

Para Boeing se trata de un paso importante para incrementar su presencia en el mercado latinoamericano, que se expandirá en los próximos años. Además, debe contrarrestar un movimiento similar realizado por el consorcio europeo Airbus y la canadiense Bombardier.

Embarer es el tercer fabricante de aviones del mundo y tiene aproximadamente 180.000 empleados. Se especializa en fabricar equipos de entre 70 y 100 asientos mientras que la más pequeña que produce Boeing tiene 130. La complementariedad está muy clara. Luego de conocerse las tratativas las acciones de Embraer volaron, valga la obviedad.

De todas maneras, el Gobierno de Brasil tiene poder de veto en la operación y va a requerir ciertas garantías porque Embraer es un proveedor del sistema de defensa. Además, tiene un gran valor simbólico muy importante y es una de las empresas más admiradas del capitalismo brasileño.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés