El Economista - 70 años
Versión digital

mar 23 Abr

BUE 21°C

Argentina abrió un nuevo mercado

Australia comunicó la aceptación del certificado sanitario que habilita el ingreso de langostinos de Argentina

19 diciembre de 2017

Tras más de un año de negociaciones, el Departamento de Agricultura y Recursos Hídricos de Australia comunicó la aceptación del certificado sanitario que habilita el ingreso de langostinos y productos derivados nacionales hacia el país oceánico. De esta manera, concluyeron las negociaciones e intercambios técnicos que tuvieron con el Senasa para lograr la autorización sanitaria que permite exportar un nuevo producto del mar argentino, según informó la cartera agroindustrial.

Confianza en Argentina

Al respecto, el ministro de Agroindustria, Luis Etchevehere destacó: "El gran trabajo y la coordinación sanitaria, técnica y comercial de nuestros equipos, permiten seguir sumando compradores. Son oportunidades para cada eslabón de la cadena, en este caso de la pesca, que no solo significan mayores ingresos de divisas, sino fortalecer la confianza de los alimentos argentinos en las góndolas internacionales".

En tanto, las autoridades australianas remarcaron el inicio del comercio seguro entre Argentina y Australia. Por su parte, la Secretaria de Mercados Agroindustriales, Marisa Bircher, explicó que "la importancia del mercado australiano queda de relieve si se tiene en cuenta que Australia importa langostinos congelados y procesados por un valor de alrededor de US$ 300 millones anuales”.

Según datos del Indec, entre enero y octubre el acumulado de exportaciones argentinas de langostinos fue de US$ 1.024 millones y 157.000 toneladas

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés