El Economista - 70 años
Versión digital

jue 25 Abr

BUE 14°C

Alquileres en un click

La startup Alquilando, el nuevo market place para propietarios e inquilinos

27 diciembre de 2017

Alquilando fue seleccionada como la mejor startup de Argentina en la competencia Seedstars Buenos Aires 2017. Hoy se afianza como un innovador market place de alquileres con el principal objetivo de mejorar la experiencia abrumadora de poder ingresar y pagar por mes una vivienda. La plataforma integra los servicios de corredores, aseguradoras y bancos y pone en línea un proceso que casi siempre es complicado, tanto para los propietarios como para los inquilinos.

El emprendimiento, fundado por Mauro Ayala, Victoria Simón y Javier La Banca, contó inicialmente con inversores como NXTP Labs, Troopa y otros capitales de las industrias financiera y de seguros. Hoy el proyecto está integrado por un equipo de 10 personas que a través de la plataforma gestiona el proceso integral del alquiler y facilita, además, las condiciones y garantías para ingresar al inmueble.

Alquilando (alquilando. com) se define como el primer ecosistema inmobiliario digital que brinda el proceso más “rápido, seguro y transparente del mercado”. El servicio promete fotografías profesionales, recorridos 360º, publicación en sitios clasificados (ZonaProp y Properati), análisis de riesgo, un completo informe de pre-calificación de candidatos y la redacción y firma del contrato a las 72 hs de la reserva. La comisión de los corredores es de hasta el 4% del contrato.

Sin embargo, lo que resulta más novedoso y que agiliza el proceso es que facilita contratos asegurados por compañías reconocidas (SMG Seguros, Fianzas y Crédito, BBVA Seguros), en reemplazo de la garantía tradicional. Los mismos se pueden pagar además con tarjeta de crédito y en 12 cuotas.

Asimismo, luego de la firma es posible contratar el servicio de gestión y mantenimiento del inmueble y de las cobranzas mensuales. En caso de mora, Alquilando se ocupa de regularizar la situación y el propietario cobra la renta independientemente de cuando pague su inquilino. También ofrece un servicio financiero de adelanto de hasta 12 meses del contrato con tasas preferenciales

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés