El Economista - 70 años
Versión digital

mar 16 Abr

BUE 16°C

Un tren cada cuatro minutos

Lo prometió Dietrich tras el anuncio de compra de 1.500 coches

03 octubre de 2017

"El miércoles protagonizamos un hito histórico: lanzamos la mayor compra de coches de tren en la historia del país. Vamos a comprar 1.500 coches para las líneas San Martín, Roca, Sarmiento y Mitre del tren metropolitano. ¿Y por qué hacemos esto? Porque es parte de un plan integral que apunta a mejorar la experiencia de viaje y la seguridad de los usuarios, para que el trabajador que se levanta temprano y depende del tren para llegar a su trabajo pueda hacerlo tranquilo, con un tren que pasa cada cuatro minutos y que funciona sin demoras”, escribió el activo ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, en su blog personal.

“Cada decisión que tomamos de transporte tiene un efecto positivo en la vida de las personas. Con un tren que tendrá mejor frecuencia, que completará un viaje en menos tiempo y que será más previsible, los usuarios podrán pasar un rato más en su casa, con sus hijos, con sus familias, o dedicar más tiempo a sus amigos. El tiempo que ahorramos en el viaje, es tiempo ganado para nuestras vidas”, dijo “Guillo”.

Y, además, “pensamos siempre en la seguridad, los nuevos coches acompañarán a todas las obras que estamos haciendo para garantizar la seguridad en el transporte: la colocación de frenos automáticos en todas las líneas, el soterramiento del Sarmiento, los viaductos y los pasos bajo nivel que eliminarán los inseguros cruces con barrera”.

Dietrich también destacó como “una cosa muy interesante es que las empresas que ganen la licitación para fabricar estos coches tendrán que incluir por contrato el  20% de componentes nacionales, es decir ópticas, carrocerías, parabrisas y varios otros”. Concluyó: “Queremos fortalecer el trabajo nacional y generar empleo en el país, uno de los objetivos centrales de nuestro Gobierno”.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés