El Economista - 70 años
Versión digital

vie 29 Mar

BUE 21°C

Rubinstein por Lemus en Salud

Hasta ahora Nº2 del Ministerio de Salud, Rubinstein fue jefe de servicio del Hospital Italiano con una dilatada carrera académica

31 octubre de 2017

A pesar de que el presidente Mauricio Macri había negado la posibilidad de cambios en su gabinete “en lo inmediato”,  ayer se confirmó la salida de su ministro de Salud, Jorge Lemus. El Mandatario le pidió la renuncia, disconforme con aspectos de su gestión, según trascendió ayer por la noche. Su reemplazante será Adolfo Rubinstein, actual vice de la cartera.

Lemus había ocupado la misma cartera en la CABA entre 2007 y 2012, cuando Macri era jefe de Gobierno. Y desde el 10 de diciembre de 2015 formaba parte del Gabinete nacional. En uno de sus últimos actos de gestión, el 3 de octubre pasado, Lemus presentó el plan de Cobertura Universal de Salud en la ciudad mendocina de Guaymallén, acompañado por el ministro de Modernización, Andrés Ibarra, y el gobernador mendocino, Alfredo Cornejo. “Este nuevo sistema de atención es un nuevo sistema de relacionamiento con los pacientes y la comunidad, donde el paciente va a estar identificado como en los otros subsistemas de cobertura, y este concepto de cobertura universal permitirá que todos los habitantes del país con sólo tener el documento estarán identificados y podremos saber cuál es su cobertura”, había dicho entonces. El jefe de Gabinete Marcos Peña y el vicejefe Gustavo Lopetegui fueron los encargados de notificar a Lemus la decisión del presidente.

Rubinstein fue jefe de servicio del Hospital Italiano con una dilatada carrera académica, que incluyó estudios en Harvard.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés