El Economista - 70 años
Versión digital

jue 25 Abr

BUE 14°C

"Queremos ser referentes en el financiamiento renovable", afirmó el presidente del BICE

Fue durante la Cumbre de Economía Verde 2017 que se realizó en la Ciudad de Córdoba y contó con la presencia de Barack Obama

06 octubre de 2017

El Presidente del BICE, Pablo García, participó hoy como disertante en la Cumbre de Economía Verde que se está realizando en la ciudad de Córdoba  y manifestó: “Queremos ser referentes en el financiamiento de proyectos de energías renovables. Buscamos alargar los plazos de los préstamos y, al mismo tiempo, movilizar recursos de la banca comercial y de los organismos internacionales de crédito”. El evento reunió a referentes mundiales de las ciencias, la economía y el desarrollo sustentable y contó en el cierre con la presencia del ex Presidente de EE.UU., Barack Obama.

https://twitter.com/PMgarcia2000/status/916348568113483782

Durante su disertación, García dio a conocer la línea de créditos que fue lanzada recientemente con el objetivo de financiar a empresas del sector que posean proyectos adjudicados a través del Programa RenovAR. Son préstamos con un plazo de 15 años, hasta 2 de gracia y un financiamiento de hasta el 70% de la inversión.

El panel en el que se realizó su presentación contó, además, con la presencia de varios disertantes del exterior: Francisco Sánchez, ex Viceministro de Comercio de EE.UU., Juan Pablo Bonilla del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y Kristtian Rada del International Finance Corporation (IFC). El lema bajo el cual se desarrolló el panel fue “Financiamiento internacional de la Economía Verde”.

Cabe destacar que el BICE actúa también en carácter de administrador del FODER (Fondo Fiduciario para el Desarrollo de Energías Renovables), la herramienta del Gobierno desarrollada para facilitar el financiamiento y las garantías de proyectos de energías verdes en el marco del Programa RenovAr. En su rol de banco de desarrollo productivo, la entidad busca impulsar las obras que permitan diversificar la matriz energética y alcanzar el objetivo nacional de llegar al año 2018 con el 8% de generación eléctrica a partir de fuentes naturales.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés