Proyectos de litio en Catamarca

26 de octubre, 2017

Proyectos de litio en Catamarca

 

La Secretaría de Minería de la provincia de Catamarca  mantuvo una reunión con empresarios de litio radicados en la provincia donde realizó un informe sobre el estado de avance de algunos proyectos clave como los ubicados en Fiambalá (Tinogasta), Antofagasta de la Sierra y Belén. Y  solicitó se “priorice la mano de obra local” y el “respeto a la ley de contrate de catamarqueños”.

 

Así lo confirmó el secretario Rodolfo Micone, quien indicó que “se analizó el avance alcanzado de algunos proyectos, infraestructura necesaria, instalación de las oficinas en Catamarca, su relación con las comunidades cercanas a los proyectos y los incentivos para las contrataciones locales, tanto de mano de obra como de proveedores”.

 

Por su parte, las empresas informaron sobre la radicación de sus oficinas centrales en la capital catamarqueña, aspecto exigido por las autoridades mineras de la provincia.

 

Asimismo las empresas de litio destacaron que “presentan un alto porcentaje de contratación de mano de obra local en el marco de la Ley Contrate Catamarqueño”, cuyos proyectos están radicados en la puna, y los trabajadores son en su mayoría de Antofagasta de la Sierra y de Belén.

 

Según Micone, en la oportunidad se informó que las empresas de litio ya están trabajando de manera conjunta con la Universidad Nacional de Catamarca (UNCa), con el objeto de ofrecer capacitaciones en determinadas áreas.

Dejá un comentario