Plan masivo en Vaca Muerta

2 de octubre, 2017

Plan masivo en Vaca Muerta

 

El CEO de Pan American Energy, Richard Spies, explicó que en su visión para la formación Vaca Muerta “se viene una ola de empresas que ingresan en sus etapas de desarrollo”, lo que provocará en poco tiempo “un gran cambio para la actividad que va a generar un círculo virtuoso de producción e inversión”.

 

“Necesitamos tiempo porque en Vaca Muerta se viene una ola de anuncios de empresas yendo de sus pilotos a etapas de desarrollo y eso va a traer el gran cambio de actividad en Neuquén” afirmó Spies.

 

Sobre las condiciones para ese desarrollo masivo de los recursos no convencionales, el CEO de PAE destacó que “ya está empezando un círculo virtuoso, en el que será necesario expandir las rutas, traer más equipos pero es parte de un proceso que está arrancando y vamos a seguir mejorando con el tiempo.

 

El ejecutivo  de la segunda productora de gas y petróleo del país al participó  del ciclo de charlas  con los CEO de la exposición Oil & Gas 2017, organizada por el IAPG, junto al gerente general de ExxonMobil Exploration Argentina, Daniel De Nigris, y el director general de Wintershall Energía, Gustavo Albrecht.

 

El ejecutivo de ExxonMobil explicó por su parte que el yacimiento está frente a “una evolución natural a medida que se ven los buenos niveles de productividad de pozos de gas, y que demostremos que se puede evacuar la producción de los primeros pilotos para buscar una  evacuación adicional”

 

Para el gerente de ExxonMobil,  “ya hay claros indicadores de que se están moviendo y dándose los primeros pasos. El proceso ya comenzó, estamos arrancando y hay capacidad suficiente”. Pero además De Nigris explicó que para el proyecto en marcha se busca coincidir con un desarrollo planificado del crecimiento de la infraestructura.

Dejá un comentario