Pablo Di Si a Brasil

9 de octubre, 2017

Pablo Di Si a Brasil

 

El ejecutivo argentino Pablo Di Si, actual CEO de Volkswagen Argentina, asumirá la presidencia para América del Sur del fabricante alemán, cargo que incluye la dirección de la empresa en el mercado brasileño, el mayor de la región.

 

Di Si reemplazará en el nuevo cargo al ejecutivo David Powels, quien está dejando Brasil para asumir un puesto de la compañía en China, según un reporte publicado ayer por el diario Folha de São Paulo, que agregó que el anuncio será oficializado en los próximos días.

 

Powels asumió la presidencia de Volkswagen de Brasil y de América del Sur en enero del 2015 y bajo su gestión se anunció la mayor renovación de productos de la historia del fabricante alemán en el país vecino, con inversiones de más de US$ 2.000 millones previstas hasta 2020. Di Si, graduado en Finanzas en la Loyola University de Chicago, tiene estudios de posgrado en Harvard Business School; comenzó su carrera en 1994 como analista financiero en Estados Unidos y, antes de unirse al Grupo Volkswagen en el 2014, ocupó posiciones clave en el Grupo Fiat Chrysler en Estados Unidos y en Brasil.

Dejá un comentario