El Economista - 70 años
Versión digital

jue 25 Abr

BUE 16°C

Nueva composición del Merval

Desde hoy, el índice Merval se actualizará con la incorporación de los papeles de las firmas Boldt y Phoenix Global Resources (PGR), y la salida de Consultatio

02 octubre de 2017

Con el arranque del cuarto trimestre del año, desde hoy, la composición del índice Merval se actualizará con la incorporación de los papeles de las firmas Boldt y Phoenix Global Resources (PGR), y la salida de Consultatio, que pasará a integrar nuevamente el panel general. Así, el índice líder de la Bolsa porteña estará constituido por 27 empresas, una más que hasta ayer.

PGR es el resultado de la fusión de Andes Energía con Petrolera El Trébol (PETSA), que en Argentina es subsidiaria de la firma suiza Mercuria. Andes Energía ingresó al Merval el trimestre pasado pero luego fue suspendida cuando circularon versiones de una posible fusión, que luego terminó sucediendo. A causa de esto pasó al panel general en la Bolsa porteña y fue suspendida su cotización en Londres.

Con la definición de la operatoria y bajo un nuevo nombre (de “AEN” pasó a ser listada como “PGR”) por el volumen operado y las ruedas consecutivas operadas, quedó rápidamente entre los papeles favoritos a ascender al Merval: de hecho, ingresa al índice con una ponderación del 4,35%, en el séptimo puesto. En su despedida del Indice General, PGR cerró el viernes con una baja de 0,68% y un nivel de negocios de $ 29,7 millones.

Por su parte, Boldt se retiró del panel general con un resultado neutro y un nivel de negocios de $ 12 millones, antes de pasar a integrar por primera vez el índice líder. La firma se dedica al desarrollo de tecnologías y sistemas aplicados a la administración de instalaciones que requieren soluciones a su medida dada la magnitud de sus operaciones. También se especializa en la creación de productos orientados a garantizar la seguridad para la documentación e identificación de personas y bienes, según especificaciones internacionales.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés