El Economista - 70 años
Versión digital

jue 28 Mar

BUE 23°C

Macri y Vidal, clave en los cierres de Cambiemos

Seguidilla de actos del Presidente y la gobernadora para apuntalar al oficialismo

17 octubre de 2017

Cambiemos apuesta a una fórmula conocida. Que le proporcionó buenos resultados. En las PASO de hace dos meses, por caso. El presidente Mauricio Macri y la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, se convertirán en los protagonistas clave del cierre de campaña de Cambiemos. Para unificar el discurso a nivel nacional. Para atar aún más los candidatos a la gestión.   La seguidilla de actos y actividades para esta semana se inscribe dentro de esa lógica.

Hoy, por caso, desdoblarán su apuesta.

Por la mañana, el Presidente estará en el estadio de Ferro Carril Oeste, con Elisa Carrió como figura de referencia y la presencia del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta. Allí, cerraron la campaña hacia las primarias, el 9 de agosto pasado. En la CABA, Cambiemos no se pudo constituir, y el PRO, la Coalición Cívica y un sector del radicalismo se presenta como Vamos Juntos. Con una performance altamente efectiva: superó el 50%, casi 30 puntos por encima de sus rivales. Esa diferencia, sostienen en el oficialismo, podría ampliarse hasta llegar a una marca histórica.

Por la tarde, Macri estará en Rosario para apuntalar a lista encabezada por Albor Cantard, que quedó relegada al segundo lugar en las PASO. En Santa Fe, Cambiemos considera posible revertir la ecuación frente al Frente Justicialista que lleva a Agustín Rossi como primer candidato y el Frente Progresista Cívico y Social, con el ministro de Producción Luis Contigiani como cabeza de lista. En los tres últimos días de campaña, además, cinco ministros del gabinete nacional estarán en Santa Fe y Rosario para respaldar a los candidatos locales, incluido el jefe de Gabinete, Marcos Peña.

Mañana, en tanto, será el turno del cierre de campaña de Cambiemos en la provincia de Buenos Aires, con la gobernado

ra Vidal tan protagonista como el presidente Macri. El acto tendrá lugar en la ciudad de La Plata, tercer distrito de la provincia en cantidad de electores. Distrito, por otra parte, donde Cambiemos obtuvo una gran diferencia en su favor. El encuentro está previsto para las 18 del miércoles en el club Universitario, en Gonnet, donde desde el tradicional escenario 360, el Presidente y la gobernadora convocarán a votar por Esteban Bullrich y Gladys González, para el Senado; y a Graciela Ocaña, Héctor “Toty” Flores y Guillermo Montenegro para la Cámara Baja.

Para el jueves, Macri y Vidal desdoblarán esfuerzos. La gobernadora encabezará una actividad en Lanús, mientras el Presidente repetirá en Córdoba. El Teatro Orfeo será, de esta forma, el cierre formal para el interior. La provincia mediterránea le dio una de las mayores alegrías a la coalición oficialista con un triunfo importante sobre el peronismo que gobierna la provincia desde 1999. Mientras se espera que varios ministros acompañen a los candidatos de Cambiemos en varias provincias.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés