La UIA recibe a Triaca

3 de octubre, 2017

La UIA recibe a Triaca

 

El seminario “La Ley Pyme a un año de su sanción: evaluación, logros y asignaturas pendientes”, que se realizará hoy a partir de las 9 en la sede de la Unión Industrial Argentina será el prólogo del encuentro que mantendrá al mediodía la dirigencia de la entidad fabril con el ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, Jorge Triaca. Un almuerzo entre viejos conocidos que, en principio, será una visita protocolar en la cual se tratarán los temas de la agenda sectorial.

 

Sin embargo, pese a que no hubo confirmación oficial, hay dos temas que sobrevolarán la reunión y que generan inquietud entre los industriales. El blanqueo laboral ya forma parte de la agenda empresarial y la reducción de costos laborales no salariales, con énfasis en la baja de cargas patronales. Y también preocupan la industria del juicio y la necesidad de facilitar los costos de contratación.

 

Tanto los empresarios como el Gobierno saben que los cambios no serán inmediatos –nadie espera nada antes de las elecciones– y, además, deberán salir por consenso entre industriales y sindicatos y ser ratificados por una ley del Congreso. En ese sentido, fue el propio presidente de la Unión Industrial Argentina, Miguel Acevedo, quien descartó hace ya algunas semanas que la entidad promueva una reforma laboral a la brasileña. “Los acuerdos que se están haciendo en la Argentina no tienen nada que ver con lo de Brasil. Es inviable una reforma laboral como la de Brasil”, sentenció.

Dejá un comentario