El Economista - 70 años
Versión digital

jue 25 Abr

BUE 14°C

Gómez Centurión asume en el BNA

Además, se fueron Ribaya, Henke y Vaquié

25 octubre de 2017

El titular de la Aduana, Juan José Gómez Centurión, dejará ese cargo y asumirá el 1º de noviembre como vicepresidente del Banco Nación, aseguró una vocera del funcionario.

Antes, se había conocido ayer que los vicepresidentes del Banco Nación Luis María Ribaya y Enrique Vaquié, y el director Alejandro Henke, habían dejado sus cargos en la mayor institución del sistema bancario del país.

El presidente del BNA, Javier González Fraga, le pidió autorización a Mauricio Macri para hacer los cambios. Uno de los argumentos que esgrimió es que alguno de los funcionarios desplazados le respondían más a Nicolás Dujonve que a él. Henke, se habría retirado por "razones de índole personal" y en buenos términos porque es "muy probable" que pase a tener otra función en el área del Ministerio de Finanzas, aseguraron fuentes oficiales.

En el caso del ex ministro de Economía de Mendoza, Enrique Vaquié, quien reemplazó en el directorio del BNA a Enrique Szewach a comienzos de este año, su dimisión podría haberle sido solicitada por González Fraga por no considerarle un "hombre muy ligado al sector financiero".

Finalmente, las razones del retiro de Ribaya está directamente ligado a que su relación con sus pares del directorio no eran demasiado buenas.

Se espera que hoy o en el curso de la semana el Nación emita un comunicado explicando la renuncia de estos tres directores -a los que podría sumarse un cuarto-, así como sus reemplazantes y la designación de Gómez Centurión.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés