Comenzarán en diciembre vuelos low cost

11 de octubre, 2017

Nuevo récord de pasajeros en vuelos cabotaje

 

Los primeros vuelos low cost en la Argentina comenzarán a operar en diciembre próximo, con las frecuencias regulares que la aerolínea Flybondi iniciará con base en Córdoba.

 

“En la primera semana de noviembre estará aquí el primer Boeing 737-800 con el cual empezaremos a volar en la primera semana de diciembre desde Córdoba hacia Mendoza, Bariloche e Iguazú, semana en la que contaremos con el segundo avión con el que a partir de los primeros días de enero está previsto que iniciemos las operaciones desde Buenos Aires para lo cual adecuaremos el aeropuerto de El Palomar”, confirmó el CEO de Flybondi, Julian Cook.

 

El ejecutivo explicó que se armará una estructura provisoria en El Palomar para iniciar las operaciones durante el primer semestre y que las obras de la terminal definitiva están en tratativas con el Gobierno Nacional y la Fuerza Aérea.

 

Las nuevas rutas fueron habilitadas en dos audiencias, la primera de ellas, realizada en diciembre de 2016, en la que se presentaron Andes Líneas Aéreas, American Jet, Alas del Sur, Avian Líneas Aéreas y FB Líneas Aéreas, conocida como Flybondi.

 

La única que comenzó a ejecutar el plan de negocios presentado en ese momento fue Andes, pero no con las características de una aerolínea low cost.

 

En la segunda audiencia, siete empresas privadas, solicitaron nuevas rutas para operar vuelos regulares y otras dos compañías pidieron autorización para dar servicios no regulares.

 

Las rutas solicitadas

 

En total, se solicitaron 203 rutas de cabotaje y 300 internacionales y las siete empresas que presentaron sus pedidos para explotar vuelos regulares de pasajeros.

 

Ellas fueron Buenos Aires International Airlines, Grupo Lasa, Just Flight, Norwegian Air Argentina, Servicios Aéreos Patagónicos, Polar Líneas Aéreas, y Avian, que amplió lo solicitado en la audiencia anterior.

 

En tanto, las empresas Emprendimientos Aeronáuticos (SEA) y Argenjet solicitaron autorización para operar vuelos no regulares.

 

Ninguna de estas empresas confirmó aún fecha de inicio de operaciones, aunque Norwegian está en etapa de búsqueda de personal y estableció el primer trimestre del año próximo como plazo tentativo del inicio de sus servicios.

 

“Nuestro negocio no está en competir con Aerolíneas o Latam o Andes, sino en captar al pasajero que hoy no viaja y para eso necesitamos que se elimine la tarifa mínima que existe hoy, y así poder ofrecer pasajes a los precios que nosotros estamos brindando”, sostuvo Cook.

 

El directivo precisó que “hoy, la tarifa mínima entre Buenos Aires y Córdoba, por ejemplo, está en $788 y que Flybondi puede ofrecer ese tramo a entre  $ 300 y $ 400 en determinados horarios y días, ya que el negocio para la empresa es rentable con una tarifa promedio de $ 500 con una ocupación del avión de entre el 85%  y 90%”.

 

Con respecto a cómo a la evolución del negocio, el ejecutivo también destacó que “soy optimista, el índice de crecimiento de la economía en el país está marcando indicadores alentadores, por lo que creo que vamos a tener un buen campo para operar”.

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