El Economista - 70 años
Versión digital

vie 19 Abr

BUE 25°C

Carrió vuelve a marcar los tiempos porteños

La candidata a diputada busca resolver una crisis interna en Vamos Juntos y se afirma como la voz de peso en la Ciudad

05 octubre de 2017

Para mantener la fórmula que los llevó a alcanzar la adhesión de la mitad del padrón de la ciudad de Buenos Aires, la candidata de Vamos Juntos, Elisa Carrió y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, realizaron un nuevo chat en vivo a través de Facebook en el que focalizó el discurso en castigar hechos de corrupción del anterior Gobierno. Aprovechó también para nacionalizar la campaña y más tarde, mediante una publicación que se difundió por redes sociales, se refirió al conflicto interno que atraviesa el oficialismo en la Ciudad.

De a poco, la diputada de la Coalición Cívica se pone a ritmo con la campaña. La semana pasada retomó los recorridos porteños y viajó a Santa Fe, para respaldar a los candidatos locales. Tras una breve aparición por el Congreso, durante el informe de gestión que brindaba el jefe de Gabinete, Marcos Peña, Carrió se juntó con Rodríguez Larreta para responder preguntas de vecinos y también para definir la defensa sobre la crisis que trascendió el último fin de semana.

En la noche de ayer, Lilita difundió un comunicado “sobre Joanna Picetti”, la octava candidata a diputada de Vamos Juntos, que el propio oficialismo busca desplazar de la lista por inhabilidad moral. La noticia trascendió por una nota en Perfil, que revelaba el intento de Carrió para que Picetti quede fuera de la nómina. “No va a ser diputada, o renuncia a su candidatura o va a ser exluida”, afirmó Lilita. Detalló que el pedido se debe a que “tiene una acusación grave de parte de su familia, en la cual no vamos a entrar porque están sus hijos en el medio”. Y aseguró que la decisión de apartarla se tomó “entre todo el equipo de Vamos Juntos”.

“Tu voto tiene que ser por un reclamo de Justicia, tenemos que ir más allá de los diputados y todo, tiene que ser una expresión muy clara por vivir en la verdad, la Justicia y la Constitución”, había pedido Carrió horas antes junto a Rodríguez Larreta. En el espacio oficialista confían en que el número obtenido en las PASO se va a mantener e incluso ampliar, pese a los intentos de Martín Lousteau por ir en búsqueda de los votos de Vamos Juntos para superar a Daniel Filmus.

Una encuesta reciente, de “Consultoría, Evaluación e Investigación Social” (CEIS), marca números similares a los que surgieron de las elecciones primarias. El 49% para Carrió y el 19% para Filmus, candidato de la versión porteña de Unidad Ciudadana. Con el 11%, Lousteau caería dos puntos, siempre según el trabajo de CEIS.

El exembajador en Estados Unidos y candidato por Evolución Ciudadana, justificó en “la grieta y la polarización” el escenario actual al sostener que “vivimos en una sociedad que tiene dos visiones dicotómicas de la economía, dos autopsias de la muerte de un fiscal, y que a la hora de discutir una reforma educativa se transformen las cosas en blanco y negro”. Fue en el marco de una disertación organizada por la fundación Directorio Legislativo.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés