El Economista - 70 años
Versión digital

jue 28 Mar

BUE 23°C

Caputo representa a Argentina ante el Consejo de Estabilidad Financiera en Berlín

El ministro participará del encuentro del Comité Directivo del Consejo de Estabilidad Financiera

05 octubre de 2017

Durante su primer día en la capital alemana, el ministro de Finanzas, Luis Caputo, tiene previsto mantener hoy por la tarde una reunión con Mark Carney, presidente del Financial Stability Board (FSB) y gobernador del Banco de Inglaterra. Más tarde, el titular de Finanzas participará de una cena junto a los representantes de los distintos países ante el Consejo que monitorea la estabilidad del sistema financiero en el marco del G-20.

Mañana, el titular de Finanzas iniciará su jornada de trabajo al participar de una reunión donde se debatirá sobre las cuestiones de gobernanza del FSB y se revisará la membresía de los grupos regionales. En el marco de este encuentro, el chair del Comité de Nominaciones, Jens Weidmann, dará inicio al proceso para elegir un nuevo Secretario General.

Además, Caputo asistirá a los comités de alto nivel SCAV (Standing Committee on Assessment of Vulnerabilities) y EWE (Early Warning Exercise), donde se evaluarán las vulnerabilidades del sistema financiero global. También se trabajará sobre las prácticas de supervisión en las jurisdicciones del G-20 en el ámbito de la seguridad cibernética.

Por la mañana del viernes, Caputo presentará ante el FSB los temas prioritarios vinculados a las finanzas para la presidencia argentina del año próximo del G-20. Además, se evaluarán medidas relacionadas al abordaje de riesgos fintech, políticas sobre administración de activos, y se abordará el grado de avance en las reformas del sistema financiero internacional.

El FSB es un organismo multilateral que monitorea el sistema financiero internacional para promover la estabilidad financiera por medio de la coordinación de las entidades gubernamentales, con el fin de facilitar su colaboración para el desarrollo de políticas regulatorias y de supervisión sólidas. Asimismo, el FSB trabaja en la identificación del riesgo sistémico en el sector financiero con el objetivo de confeccionar e implementar políticas para abordar estos riesgos.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés