Caputo se reunió con el CEO del Citi en Nueva York

10 de octubre, 2017

Caputo se reunió con el CEO del Citi en Nueva York

 

El ministro de Finanzas, Luis Caputo, mantuvo un encuentro esta mañana en Nueva York con el CEO del banco Citi, Michael Corbat. Durante la reunión, el funcionario estuvo acompañado por su jefe de Gabinete, Pablo Quirno, y por el secretario de Finanzas, Santiago Bausili.

 

En tanto, en representación de la institución bancaria, participaron Chris Gilfond, autoridad del Citi en el sector de los Mercados de Crédito para América Latina, y Julio Figueroa, CEO del banco en Argentina.

 

Luego del encuentro, Caputo y el equipo de Finanzas, se reunieron en la ciudad estadounidense con distintos fondos de inversión. Por la tarde, partirán rumbo a Washington DC, donde el ministro, en su calidad de Gobernador por Argentina, presidirá la IX Reunión de Ministros de Finanzas de América Latina y el Caribe del BID y se reunirá con el presidente del Banco Mundial, Jim Yong Kim.

 

Caputo presidirá la IX Reunión de Ministros de Finanzas de América Latina y el Caribe del BID y se reunirá con el presidente del Banco Mundial, Jim Yong Kim

 

Allí, la delegación de Finanzas mantendrá encuentros bilaterales con el ministro de Economía de Brasil, Henrique Meirelles; el ministro de Hacienda de Chile, Nicolás Eyzaguirre; la ministra de Economía y Finanzas de Perú, Claudia Cooper; y el ministro de Economía y Finanzas de Panamá, Dulcidio De La Guardia.

 

Asimismo, Caputo participará en la “Cumbre sobre el Capital Humano: Comprometerse a actuar para impulsar el crecimiento económico”, organizada por el Banco Mundial. En este marco, los representantes de los distintos países trabajarán sobre medidas que potencien el capital humano para impulsar el crecimiento económico.

 

Finalmente, el titular de Finanzas se reunirá con el presidente del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), Luis Carranza Ugarte, donde abordarán la posibilidad de extender las líneas de crédito para aumentar la inversión en infraestructura.

 

Dejá un comentario