El Economista - 70 años
Versión digital

vie 19 Abr

BUE 18°C

Bajaj Auto y Corven Motos invertirán US$ 14,5 millones

El ministro Francisco Cabrera recibió ayer al presidente internacional de Bajaj Auto, Rakesh Sharma

04 octubre de 2017

El ministro de Producción, Francisco Cabrera, recibió ayer al presidente Internacional de Bajaj Auto, Rakesh Sharma, quien le presentó el plan de inversión por US$ 14,5 millones que la compañía tiene en alianza con Corven Motos en Argentina, y que incluye la producción de un nuevo modelo en Venado Tuerto (Santa Fe) y la incorporación de 100 empleados.

“La inversión incluye la expansión del centro de distribución que Corven Motos tiene en la localidad bonaerense de La Reja, y la construcción de una nueva planta de la empresa argentina en Venado Tuerto para producir éste y los próximos modelos de alta gama que serán lanzados en el mercado local”, indicaron desde Producción en un comunicado.

En 2017, la empresa incrementó la producción de motos 60% con respecto al año 2016, alcanzando las 120.000 unidades. “Uno de los grandes desafíos que tenemos es que el aumento del consumo y la producción de motos en la Argentina sean una plataforma para el desarrollo de la cadena de valor motopartista. Tenemos una gran capacidad productiva para que la industria pueda trabajar en el desarrollo de proveedores con escala y calidad, en forma sustentable”, afirmó Cabrera durante el encuentro.

El nuevo modelo Bajaj Dominar 400, que se ubica en el segmento de las motos “Sports Tourer”, es la primera incursión de la compañía en el rango de las motos Tourer entre los 250cc y los 500cc, “y estará equipado con los últimos avances tecnológicos del mercado completan el nuevo portfolio es de productos de la marca en Argentina”, resaltó Rakesh Sharma.

La expansión del centro de distribución que Corven Motos tiene en la localidad bonaerense de La Reja será para almacén de repuestos, instalaciones logísticas y nuevas líneas de producción, con el objetivo de reducir los costos logísticos.

Acuerdo sectorial

En septiembre, el Gobierno, los sindicatos y las empresas proveedoras y terminales se reunieron en el Ministerio de Producción en la primera mesa de trabajo tras la firma del acuerdo sectorial. En la reunión, las partes repasaron los principales puntos del acuerdo y conformaron dos grupos de trabajo: uno para avanzar en el desarrollo de proveedores locales con el objetivo de aumentar la integración local de las motos y otro sobre simplificación burocrática y productividad laboral.

En el encuentro, las terminales destacaron el paso adelante que significó la modificación del esquema arancelario para el sector, con un incentivo para el ensamblaje local. Una de las primeras tareas del grupo de integración local será realizar una radiografía “pieza sobre pieza” del grado de integración actual de la industria y las oportunidades de mejora.La segunda mesa de trabajo estará dedicada a la simplificación burocrática y productividad laboral, con el objetivo de reducir el ausentismo y diseñar planes conjuntos de capacitación y mejora de la calificación de los trabajadores.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés