AA transportó más de 1,1 millón de pasajeros

5 de octubre, 2017

El plan estratégico para Aerolíneas Argentinas

 

Los resultados alcanzados por Aerolíneas Argentinas durante septiembre confirman el sólido crecimiento que está teniendo la compañía.

 

“La línea de bandera transportó 1.120.000 pasajeros el mes pasado, lo que representa 18% más que en el mismo período del año anterior, como consecuencia de la variada y conveniente oferta de destinos y frecuencias”, indicaron desde la compañía. “A su vez se destaca el desempeño de la red de cabotaje, que creció 23% respecto del año pasado, mostrando que cada vez son más los argentinos que eligen al Grupo Aerolíneas para moverse dentro del país. Esto marca un récord, el tercero en 2017, en cantidad de pasajeros transportados, al tiempo que la tasa de ocupación del mes ascendió a 81,6%, cerca de un punto porcentual por encima de lo registrado el año pasado”, agregaron.

 

Durante septiembre, se inauguró la ruta Córdoba-Santiago de Chile, clave para fortalecer el hub de Córdoba y conectar más pasajeros a nivel regional. Otra ruta que se inauguró durante este mes fue la que une Trelew con El Calafate, conectando de manera directa dos de los destinos turísticos más demandados en la patagonia. Ambas propuestas muestran resultados preliminares excelentes, pues fueron decisiones estratégicas basadas en análisis profundos de la demanda turística local e internacional.

 

También se incorporó una nueva aeronave Boeing 737-800, en el marco del plan de renovación de flota. El avión, con matrícula LV-GVC realizó el vuelo uniendo Buenos Aires con Jujuy el pasado 18 de septiembre y ya se encuentra volando en rutas de cabotaje y regionales.

 

“Los excelentes resultados mensuales también se reflejaron en la cantidad de pasajes vendidos, con un aumento de 6,3% con relación a septiembre de 2016 y de 9,6% respecto del mismo mes en 2015”, ampliaron en Aerolíneas. Estos resultados son la consecuencia de las diversas ofertas y facilidades en cuotas sin interés, las promociones de “banda negativa” y los acuerdos con la Anses y otros organismos para ofrecer 30% de descuento para jubilados, entre otros.

 

“Nos llena de satisfacción ver que el resultado del trabajo de los que formamos el grupo Aerolíneas da sus frutos: tuvimos un notable desempeño en los vuelos dentro de Argentina y en un mes complejo para la industria en general, por las condiciones climáticas adversas en el Caribe y en Miami, nos fue muy bien en la red en general” expresó Mario Dell’Acqua, presidente del Grupo Aerolíneas. “Los resultados agregados demuestran que la estrategia que hemos delineado es exitosa. El compromiso de cada colaborador con la búsqueda de la excelencia en seguridad y en la mejora de la calidad de nuestro servicio nos permiten seguir desarrollando nuestra red de manera sustentable”, concluyó.

 

Dejá un comentario