El Economista - 70 años
Versión digital

mie 17 Abr

BUE 17°C

En 2017 ya se patentaron 500.000 motos

El sector acumula un alza del 47% contra los primeros nueve meses de 2016, según informaron Acara y Cafam

02 octubre de 2017

Se patentaron alrededor de 500.000 motos en los primeros nueve meses del año y 2017 se encamina a ser uno de los mejores del sector. Así lo informaron hoy la división Motovehículos de Acara y la Cámara de Fabricantes de Motovehículos (Cafam).

En septiembre, se patentaron 60.582 ?unidades, lo que significa un incremento de 33,4% en la comparación interanual, ya que en el mismo mes del año pasado se habían registrado 45.630 unidades, y el acumulado ya alcanzó un total de 496.300 motos patentadas (46,4%), detalló Acara.

Para Cafam, más del 90% de los motovehículos patentados durante septiembre fueron fabricados en el país

En tanto, según el relevamiento realizado por Cafam, en septiembre se patentaron 62.041 unidades, con un aumento de 40% en comparación con el mismo período de 2016, y entre enero y septiembre se registraron 504.777 motos patentadas, con un crecimiento de 47% en comparación con el mismo período del año anterior.

“El mercado nos sigue dando buenas noticias. Septiembre refleja un crecimiento importante en la actividad, lo que nos encamina a completar uno de los mejores años de la industria; sin duda, este crecimiento denota mayor desarrollo del sector y un trabajo continuo sobre su profesionalización", dijo Gustavo Bassi, presidente de la División Motovehículos de Acara.

"Septiembre refleja un crecimiento importante en la actividad, lo que nos encamina a completar uno de los mejores años de la industria", dijo Gustavo Bassi, presidente de la División Motovehículos de Acara

Respecto de agosto, se registró un incremento de 3,7%, según Acara; y de 4%, según Cafam.

Para Cafam, más del 90% de los motovehículos patentados durante septiembre fueron fabricados en el país. Además, el ranking de las provincias con mayor cantidad de patentamientos durante septiembre fue liderado por Buenos Aires, Santa Fe y Córdoba.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés