Vinos argentinos en Alibaba

15 de septiembre, 2017

Vinos argentinos en Alibaba

 

La Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional (AAICI), el Ministerio de Agroindustria y Wines of Argentina (WofA) anunció que los vinos argentinos participarán por primera vez de las promociones de la plataforma e-commerce china Alibaba. En este sentido, convocan a las bodegas argentinas a sumarse a la “Official Argentine Wine Flagship Store”, la nueva tienda oficial de vino argentino disponible en Alibaba.

 

Esta iniciativa, es otra de las acciones de promoción establecidas en el MOU firmado en mayo de este año entre la Agencia y Alibaba Group. Tiene la finalidad de potenciar la marca “vino argentino” entre los consumidores chinos, fortaleciendo el posicionamiento de las bodegas que ya están presentes en ese mercado y brindar oportunidades para nuevos productores.

 

La tienda on line comenzará a operar con las promociones que organiza T-Mall (la plataforma C2C de Alibaba) el 11 de noviembre para el “Single’s Day”. Hasta esta fecha, la plataforma sólo estará abierta para vinos que ya tengan presencia en el mercado. A partir del Año Nuevo Chino (18 de febrero), se podrán sumar nuevos vinos que vengan de Argentina. Otras fechas de promoción, serán el Día Mundial del Malbec (abril) y el Día Nacional Argentino (mayo).

 

“El formato de venta en el que se desarrolla la acción está enfocado en una generación más joven y con el hábito de compra en línea desarrollado, además de un interés por diferentes vinos. Alibaba. com representa aproximadamente el 50% de todas las ventas on line  de vino, por lo que resulta una oportunidad única para posicionar nuestros productos frente a un consumidor inteligente y exigente”, expresó Alejandro Wagner, director de Comercio Internacional de la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional.