El Economista - 70 años
Versión digital

vie 29 Mar

BUE 21°C

Triaca lanzó la primera competencia nacional de formación profesional

“Es un paso más en el camino de generar las oportunidades para que todos los argentinos que afronten una búsqueda laboral cuenten con mejores herramientas", dijo Triaca

07 septiembre de 2017

El Ministerio de Trabajo presentó ayer la primera competencia nacional de formación profesional, una propuesta dirigida a jóvenes trabajadores y estudiantes que se desarrollará durante el próximo año.

La iniciativa, que apunta al segmento etario más golpeado por el desempleo y la precarización, tendrá competiciones por “Ocupaciones - Habilidades” y contará con las últimas tecnologías aplicadas al equipamiento. El foco estará puesto en las habilidades prácticas, los conocimientos, la motivación y los valores éticos.

La propuesta empalma con las líneas de trabajo de WorldSkills International, una organización global que fomenta la excelencia en las habilidades para el trabajo de la cual Argentina es miembro pleno desde este año junto a otros 74 países

“Este es un paso más en el camino de generar las oportunidades para que todos los argentinos que afronten una búsqueda laboral cuenten con las mejores herramientas y los conocimientos para desempeñarse en el mercado laboral y construir su futuro”, dijo el titular de la cartera laboral, Jorge Triaca, durante el lanzamiento realizado en el Centro Cultural Dardo Rocha de la ciudad de La Plata.

La propuesta ya se realiza en muchos países alrededor del mundo y empalma con las líneas de trabajo de WorldSkills International, una organización global que fomenta la excelencia en las habilidades para el trabajo de la cual Argentina es miembro pleno desde este año junto a otros 74 países.

https://twitter.com/mintrabajo/status/905812595529179137

“La formación amplía las oportunidades, tanto de aquellos que buscan un empleo como de quienes buscan prepararse para los desafíos del futuro, y en ese sentido estamos orientando nuestra labor”, aseguró Triaca.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés