El Economista - 70 años
Versión digital

jue 18 Abr

BUE 22°C

Triaca destacó los avances en el blanqueo laboral

Mañana se reunirá con el Consejo Directivo de la CGT en Azopardo para continuar con el diálogo en busca de un consenso con el sindicalismo

20 septiembre de 2017

El ministro de Trabajo, Jorge Triaca, destacó hoy los “avances” en las conversaciones con la cúpula de la CGT para reducir la informalidad laboral mediante un “programa de blanqueo en beneficio del mercado de trabajo”. El funcionario, además, ratificó que mañana se reunirá nuevamente con los gremialistas en la sede de la Central, en Azopardo 802.

Triaca volvió a hacer hincapié en que cualquier reforma que encare el Gobierno en la materia “se trabajará en consenso con empresarios y sindicatos" y evitó dar precisiones sobre si existirá una condonación de deudas para los empleadores que blanqueen. El proyecto de blanqueo que se consensúe pasaría por el Congreso tras el recambio legislativo del 10 de diciembre.

“Mañana hablaremos sobre cómo avanzar en medidas para que los 4,5 millones de trabajadores que están en la informalidad puedan acceder a un empleo con cobertura de seguridad social y de salud", afirmaron desde el Ministerio

El titular de la cartera laboral habló durante una jornada que organizó la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), en la que su titular, Fabián Tarrío, le pidió “la reducción de los aportes patronales, que representaría una de las medidas claves, debido a que son el segundo componente de los costos de las pymes industriales".

Triaca aprovechó la oportunidad para cargar contra “la mafia de los juicios laborales, que pone piedras en el camino de las empresas. Esto no significa estar en contra de los trabajadores, sino darles certezas”.

Diálogo

En el Ministerio, se muestran conformes con el diálogo retomado con el triunvirato cegetista durante los últimos días, que se cristalizó en la reunión del pasado lunes en Alem al 600. Para el encuentro de mañana, señalaron que esperan “avanzar en medidas para que los 4,5 millones de trabajadores que están en la informalidad puedan acceder a un empleo con cobertura de seguridad social y de salud”.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés