El Economista - 70 años
Versión digital

sab 20 Abr

BUE 17°C

TN & Platex abrió una fábrica en Corrientes

La compañía realizó una inversión de US$10 millones y contrató 60 empleados en la planta textil

04 septiembre de 2017

Por Carlos Boyadjian

En un escenario en el que los propios funcionarios del Ministerio de Producción reconocen que la industria textil aún está en caída y no muestra signos de reactivación, la empresa TN&Platex, inauguró formalmente ayer en Monte Caseros, provincia de Corrientes, las instalaciones de la fábrica de medias Ciudadela, tras una inversión de US$10 millones de dólares, según informó a El Economista el CEO de la compañía, Teddy Karagozian. En el acto estuvieron presentes el gobernador Ricardo Colombi, el intendente de Monte Caseros, Miguel Olivieri, legisladores, ejecutivos de la compañía y representantes sindicales.

La planta implicó una ampliación de la hilandería, que la familia Karagozian abrió en esta ciudad hace 39 años, a la que incorporó la fabricación de telas y el “impulso a la fabricación de medias, inversión que esperamos sea, el inicio de un programa importante de inversinoes en la producción de bienes de consumo finales en Monte Caseros, donde se requerírá mucha gente para poder llevarlo a cabo”, señaló Teddy Karagozian durante el acto.

La planta tiene “máquinas para hilandería, en la reemplazamos otras, así que esto es mejora de la productividad, tenemos máquinas de tejido de punto por 200 toneladas y de medias para 20.000 docenas de capacidad trabajando a full”, indicó Karagozian a este diario. Consultado sobre el nivel de empleo generado, el titular de la compañía precisó que ya se emplearon otros 60 nuevos trabajadores -se suman a los 260 actuales- y agregó que “si la demanda tira, podrán ser 100 más o 40 si la demanda sólo es un poco más”.

Durante el acto el titular de la compañía resaltó la actitud del Gobierno de impulsar la actividad y dialogar con el sector productivo, y destacó que “la industria textil en su conjunto hoy emplea en Argentina 400.000 personas, aunque hay potencial de llegar a un millón de puestos de trabajo con un plan desarrollado adecuado al sector”.

Por su parte, el gobernador Colombi se refirió al proyecto, “una muestra de cómo funciona con éxito la articulación público-privada, en este caso con los trabajadores, gremios, empresa y el Estado en todos sus estamentos, Nación, provincia, municipio, como actores principales de una propuesta”.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés