El Economista - 70 años
Versión digital

vie 29 Mar

BUE 22°C

Se integró Multi.Ar

En el encuentro participaron empresas multinacionales argentinas

06 septiembre de 2017

El Ministerio de Agroindustria encabezó un encuentro junto a compañías nacionales con el objetivo de integrar el Consejo de Empresas Multinacionales Argentinas (Multi.Ar).

El organismo nacional tiene como propósito reunir a las empresas argentinas dedicadas a la actividad agropecuaria o agroindustrial, que han desarrollado internacionalización productiva y comercial, como también a aquellas que están en vías de hacerlo, en un espacio en el que se propongan políticas, acciones y decisiones para favorecer su inserción productiva y comercial internacional.

El ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile, destacó la necesidad de “allanar el camino a las exportaciones para incrementar la presencia de los alimentos argentinos en el mundo” lo que se logrará a través de “un mayor intercambio comercial global”.

Por su parte, Marisa Bircher, secretaria de Mercados Agroindustriales, subrayó la importancia del espacio para “encontrar mecanismos que impulsen la formación de nuevas empresas multinacionales argentinas a la luz de la experiencia recogida en base a propuestas y experiencias comparadas”.

El Ministerio de Agroindustria podrá invitar a participar a otras áreas del Gobierno o de los gobiernos provinciales, así como a instituciones gremiales, técnicas o no gubernamentales que tengan relación con las empresas multinacionales agroindustriales argentinas.

últimas noticias

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés