Sarquís detalló el plan de obras bonaerense

Encabezó en Rauch una jornada de trabajo con representantes del sector agroindustrial local y regional

26 de septiembre, 2017

Sarquís detalló el plan de obras bonaerense

 

Ayer, el ministro de Agroindustria de la provincia de Buenos Aires, Leonardo Sarquís, encabezó en Rauch una jornada de trabajo con representantes del sector agroindustrial local y regional, en la que manifestó el compromiso del Gobierno para solucionar el problema de las inundaciones. Es preciso destacar, que la localidad fue seriamente afectada por las lluvias de las últimas semanas.

 

Junto al intendente Maximiliano Suescun y el diputado provincial Maximiliano Abad, el ministro bonaerense  brindó un panorama detallado del cronograma de obras hidráulicas en ejecución y previstas a corto, mediano y largo plazo en la provincia de Buenos Aires.

 

Hace días, en Balcarce Sarquís dijo que la solución de los excesos de agua en los campos son las obras. En la misma línea, en Rauch precisó que “existen tres esquemas de obras concretos: uno es el de coyuntura o emergencia; luego hay unas 58 obras cortas que afectan de forma directa y positiva a más de 30 municipios y, tercero, está la cuarta etapa del Plan Maestro del Salado con una inversión de mil millones de dólares. Apenas baje el agua, las empresas empiezan los primeros 27 kilómetros”, anticipó.

 

Según un comunicado del Ministerio, afirmó: “La idea es tomar contacto en forma personal, escucharlos y poder contarles lo que estamos haciendo para mejorar la situación del sector agroindustrial. Les quiero decir que hay un compromiso real de Mauricio Macri y de María Eugenia Vidal de hacer las obras para terminar con las inundaciones”.