El Economista - 70 años
Versión digital

vie 29 Mar

BUE 21°C

Salmon Trout invertirá US$ 4M

Neuquén firmó un convenio para impulsar la acuicultura

26 septiembre de 2017

El gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, firmó un convenio con la empresa Salmon Trout, que invertirá US$ 4 millones para el desarrollo de la producción de salmónidos en la provincia, en el marco de una licitación nacional e internacional.

“Esta inversión privada, que se asocia a la inversión pública que estamos llevando adelante, es fruto de la previsibilidad jurídica y económica y de una estabilidad política”, subrayó el mandatario provincial. Agregó: “Se trata de un convenio que da un paso más en el desarrollo acuícola, a partir de una ley provincial, y una planta que estamos construyendo en Piedra del Aguila para el procesamiento, la faena y el enfriamiento”.

El gobernador detalló que en el país se están produciendo 3.500 toneladas de salmón, entre agua dulce y salada. “En la provincia de Neuquén se están produciendo 1.500. Esta planta, que tiene asociado todo un desarrollo de engorde, con tecnología y ciencia de punta, de última generación, nos va a permitir más que duplicar la producción”, señaló.

De esta manera, se busca “solucionar el cuello de botella que implica la producción de los salmónidos, vinculadas a la comercialización en el mercado interno e internacional”, indicó. Además, dijo que “esto se ensambla a partir de otro proyecto, que es el transporte de cargas del aeropuerto de Neuquén, para que la producción en origen de estos recursos acuícolas encuentre rápidamente mercado internacional”. Cuando se ponga en funcionamiento la planta, se generarán entre 30 y 40 puestos de trabajo, que podrían llegar a 300 o 400.

Por su parte, el representante de Salmon Trout, Gabriel Morales señaló: “Hemos postulado un proyecto para desarrollar una integración en la cadena de valor de la acuicultura en la provincia de Neuquén”. Explicó que se busca “impulsar la actividad acuícola en Neuquén, sobre la base de un modelo productivo integral, industrial y tecnificado que permita llegar a obtener los estándares de calidad que se necesitan para exportar los productos al exterior”.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés