El Economista - 70 años
Versión digital

vie 29 Mar

BUE 23°C

Relanzan el INTI enfocado en las pymes y la innovación

El INTI celebró su 60º aniversario en el Parque Tecnológico Miguelete, acompañado por Gabriela Michetti y Francisco Cabrera

05 septiembre de 2017

El INTI celebró su 60º aniversario en el Parque Tecnológico Miguelete, acompañado por exhibiciones artísticas y una muestra fotográfica. Presidieron el acto la vicepresidenta, Gabriela Michetti; el ministro de Producción, Francisco Cabrera, y el presidente del INTI, Javier Ibáñez.

“El que se abran nuevas empresas, que se compre maquinaria, que se contraten nuevos empleados hace crecer a nuestro país. Queremos que el crecimiento sea para todos los argentinos, y en ese sentido el trabajo del INTI es central ya que a través del uso de la tecnología nos está ayudando a desarrollar las economías regionales”, subrayó Michetti durante el brindis.

Por su parte, el ministro Cabrera destacó que el organismo es clave para la transferencia de tecnología, uno de los motores de la integración global. “Su gran equipo de tres mil expertos nos ayuda tanto a incorporar lo mejor de los procesos internacionales como a exportar nuestros avances productivos. Inserción inteligente es eso: importar bienes de capital y tecnología y al mismo tiempo crecer en exportaciones sumando cada vez más valor y puestos de trabajo”, agregó.

"Trabajamos por un INTI cada vez más activo, comprometido con la transformación productiva del país y la innovación para ayudar a las empresas a generar más y mejor empleo", sumó Ibáñez.

Durante la jornada se presentó la muestra de fotografías “60 años, 60 fotos”, integrada por una selección de imágenes que evocan distintos hitos del Instituto a lo largo de su trayectoria; y el libro “60 años, 60 hitos tecnológicos”, una publicación que condensa los principales logros tecnológicos e institucionales. Además, se expuso el mural “Arte por metro”, una obra del artista plástico Edgardo Rodríguez que propone recorrer las seis décadas del organismo.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés