El Economista - 70 años
Versión digital

jue 18 Abr

BUE 19°C

Récord de pasajeros en Aerolíneas

En agosto, transportó 13% más pasajeros que en 2016

08 septiembre de 2017

Aerolíneas Argentinas transportó en agosto 13% más de pasajeros que en el mismo período de 2016, con lo cual superó el récord alcanzado en julio, mientras que la puntualidad promedio se ubicó en el 84%, según informaron desde la compañía.

En un comunicado difundido ayer, la compañía aérea  explicó que los resultados alcanzados durante agosto confirmaron el crecimiento. Desde Aerolíneas Argentinas, precisaron que aumentaron tanto los pasajeros transportados, como las ventas de productos de la oferta de destinos y frecuencias, como también de las promociones.

Además del incremento de 13%, frente a agosto de 2016, hubo un incremento de 16%, en pasajeros transportados respecto de 2015. Para lograr este resultado, se transportaron 1.110.000 pasajeros, con una tasa de ocupación del 78,8%, superando en casi dos puntos porcentuales el valor registrado en 2016.

A su vez, el 18 de agosto último, víspera del fin de semana largo, Aerolíneas superó por primera vez en sus 67 años de historia la barrera de los 43.000 pasajeros transportados en un solo día, ya que viajaron 43.079 pasajeros, incluyendo la red de cabotaje, regional e internacional.

Los resultados mensuales también se reflejaron en la venta de tickets, con un aumento de 7,1% en relación con agosto de 2016 y del 21,6% respecto de agosto de 2015.

En tanto, en agosto se sumaron también nuevos acuerdos de código compartido tanto con la israelí EL AL como con Etihad Airways (Emiratos Arabes), facilitando la conectividad a pasajeros desde y hacia Oriente Medio.

Mario Dell`Acqua, presidente del Grupo Aerolíneas, señaló que “estos resultados son la consecuencia de las diversas ofertas y facilidades en cuotas sin interés, las promociones de banda negativa y los acuerdos con Anses, IPS y ISSN”.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés