El Economista - 70 años
Versión digital

sab 20 Abr

BUE 19°C

La producción de acero crudo trepó 21,6% en agosto

Según la Cámara Argentina del Acero, la producción total de laminados terminados en caliente en agosto fue de 421.700 toneladas (+78,7% interanual)

19 septiembre de 2017

La producción de acero crudo registró en agosto un incremento de 21,6% respecto de igual mes de 2016 al alcanzar las 417.400 toneladas, mientras que respecto de julio la mejora fue de 4,7%, informó hoy la Cámara Argentina del Acero.

Por su parte, la producción total de laminados terminados en caliente en agosto fue de 421.700 toneladas, un volumen que representó un crecimiento de 78,7% frente a similar mes de 2016, "cuando aún no se observaba la recuperación efectiva de la demanda y algunas plantas realizaron paradas técnicas", señaló la entidad empresaria en un comunicado de prensa.

De esta forma, en agosto la producción de acero crudo continuó mostrando un fuerte incremento, impulsada principalmente por el crecimiento y la reactivación económica en diferentes sectores.

En ese marco, la Cámara destacó que la construcción mostró mayores signos de robustez, no sólo por la obra pública, sino también por el incremento de las obras privadas impulsadas por el mayor acceso a créditos hipotecarios. El sector de maquinaria agrícola también continuó con su sostenido crecimiento, mostrando un muy buen nivel de actividad en la producción y ventas de cosechadoras, tractores, sembradoras e implementos agrícolas.

En agosto, la producción de acero crudo continuó mostrando un fuerte incremento, impulsada por la reactivación económica en diferentes sectores

Por su parte, la producción local de vehículos automotores mantiene su crecimiento, hecho que se refleja también el incremento de la exportación. La línea blanca reafirma la tendencia a la mejora, que ya había mostrado el mes anterior.

Además, continúa el desarrollo de las obras en los gasoductos troncales en Córdoba y las inversiones en Vaca Muerta, traccionando el crecimiento de la demanda de tubos de acero.

Por rubros, el informe de la cámara empresaria precisó que en agosto la producción de hierro primario fue de 189.100 toneladas, con un incremento de 3,2% interanual y un retroceso de 0,1% respecto a julio pasado.

En tanto, la producción de planos laminados en frío fue de 122.300 toneladas, con una mejora de 80,9% interanual y una caída de 7,5% frente a julio pasado.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés