El Economista - 70 años
Versión digital

jue 28 Mar

BUE 26°C

Planta de Montpellier

El laboratorio del Grupo Bagó? invirtió $ 540 millones en su nueva planta de producción radicada en el Polo Farmacéutico Sur de la Ciudad de Buenos Aires

27 septiembre de 2017

El laboratorio Montpellier ?del Grupo Bagó? invirtió $ 540 millones en su nueva planta de producción radicada en el Polo Farmacéutico Sur de la Ciudad de Buenos Aires, una fábrica que ya está operativa y cuenta con 172 trabajadores. Por de un comunicado de prensa la compañía destacó que las instalaciones industriales ocupan una superficie de 12.000 metros cuadrados y una capacidad de producción de 700 millones de dosis anuales de fórmulas orales sólidas, a lo que se añade un potencial productivo de 240.000 kilos de cremas y geles.

La compañía puntualizó que hasta el momento “es la primera y única planta construida y en funcionamiento en el Polo Farmacéutico Sur, situado en Villa Soldati" y agregó que "en su diseño y construcción se contemplaron la futura capacidad de crecimiento y ampliaciones que permitirán triplicar la capacidad de producción y agregar nuevas líneas terapéuticas".

Esta inversión se da en un contexto en el que según los datos de la Cámara Industrial de Laboratorios Farmacéuticos Argentinos (CILFA), en agosto las ventas locales de productos farmacéuticos se contrajeron 8,1% respecto de julio y acumulan una baja de 0,8% en siete meses de este año.

Química Montpellier es una compañía dedicada al desarrollo, producción y venta de especialidades medicinales para la salud humana. Fundada en 1957, desde el año 1976 pertenece al Grupo Bagó y hoy se ubica entre las diez principales empresas farmacéuticas del país.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés