El Economista - 70 años
Versión digital

jue 28 Mar

BUE 26°C

Peña quiere reforzar la “alianza entre trabajadores, empresas y Gobierno”

Habló durante la inauguración de una planta de fabricación de heladeras de Visuar ubicada en el polo industrial del partido bonaerense de Cañuelas

29 septiembre de 2017

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, convocó ayer a “reforzar la alianza entre trabajadores, empresas y Gobierno para seguir reformando, innovando y para que nuestro país se oriente hacia el camino de la producción y el desarrollo”.

Peña habló durante el acto de inauguración de una planta de fabricación de heladeras, ubicada en el polo industrial del partido bonaerense de Cañuelas.

Señaló que la puesta en marcha de esta empresa, en el marco de una asociación entre la compañía surcoreana Samsung y la argentina Visuar, “es una experiencia de innovación que nos enriquece”.

Dijo también que esto “nos ayuda a salir de las nostalgias de los tiempos pasados, que nos aleja y nos vuelve reaccionarios y conservadores”.

“Hay que abrazar estos cambios y esta corriente de transformación tecnológica y ver cómo puede representar una ayuda para solucionar nuestros problemas concretos y reales”, agregó.

La nueva planta, que ocupa 30.000 metros cuadrados, tiene una capacidad para producir anualmente alrededor de 360.000 heladeras y fue montada con una  inversión de $1.000 millones.

Generará aproximadamente 300 puestos de empleo directos, pero además le dará trabajo a 50 empresas proveedoras locales, que abastecerán partes para la fabricación.

También participaron del acto, además de autoridades de ambas empresas, el secretario de Transformación Productiva, Lucio Castro; el ministro de Producción de la provincia de Buenos Aires, Javier Tizado, y la intendenta de Cañuelas, Marisa Fassi, entre otras autoridades.

Peña subrayó en su mensaje que la apertura de este emprendimiento se da “en un momento en el que la economía está creciendo cada vez más robustamente”.

Y ratificó el compromiso del Gobierno de continuar trabajando para que “la industria siga generando oportunidades y que entre todos podamos seguir haciendo un país más justo, un país que vaya hacia la pobreza cero”.

Las empresas

“Samsung busca llevarle a los consumidores productos innovadores que enriquezcan, inspiren y faciliten sus vidas. Es por eso que permanentemente desarrollamos planes que aseguren la disponibilidad de nuestra gama de productos en el mercado argentino”, manifestó Luis Palmier, vicepresidente de Samsung Argentina. “Las heladeras que se producirán son las heladeras con mayor tecnología del mercado. Somos la única compañía en ofrecer esta tecnología, que ahora también se hará acá en Argentina”, finalizó.

“La nueva planta, de 30.000 metros cuadrados, tendrá una capacidad estimada de 360.000 unidades anuales”, explicó Alejandro Schvartz, presidente de Visuar. “A través de esta inversión no sólo se generarán más de 300 nuevos puestos de trabajo sino que también se incorporarán unos 50 proveedores locales, que abastecerán de insumos para la producción”, concluyó el ejecutivo.

Las primeras heladeras de producción nacional Samsung con tecnología Digital Inverter y Twin Cooling Plus estarán disponibles para la venta a principios del último trimestre del 2017.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés