El Economista - 70 años
Versión digital

vie 29 Mar

BUE 26°C

Peña dijo que "hay que ser superprudentes” con el caso Nisman

El Jefe de Gabinete también planteó que "se ha hecho un uso político” con la desaparición de Santiago Maldonado y se refirió al crecimiento de la inversión

21 septiembre de 2017

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, pidió hoy ser “superprudentes” sobre la investigación que lleva adelante la Justicia por la muerte del fiscal federal de la causa AMIA, Alberto Nisman, y remarcó que ese hecho se inscribe en las “cosas graves y oscuras que los argentinos tenemos que poder saber”. “Apenas asumió, el presidente Mauricio Macri tomó el compromiso con la familia, las hijas del fiscal en particular, de que se sepa la verdad”, subrayó Peña en declaraciones a radios de Santa Fe y La Rioja.

Subrayó que frente al informe pericial de la Gendarmería “hay que ser superprudentes, esperar a que la Justicia pueda dictaminar y que termine de confirmar lo que esto es hoy la línea de investigación”.

Dijo que es necesario “poder reconciliarnos con la verdad, entender que los procesos judiciales no tienen que tener obstáculos o manipulaciones por parte del poder de turno y que como ciudadanos nos reconciliemos con que hay justicia y que llegue en tiempo y forma”.

También se refirió al caso de Santiago Maldonado, el joven desaparecido hace más de 50 días tras la actuación de Gendarmería durante una protesta de la comunidad mapuche en Chubut. “No hay que perder el foco que la tarea principal, más allá de todo el ruido, las declaraciones y las idas y vueltas, es la aparición de Maldonado y el esclarecimiento de lo que pasó”, afirmó y agregó que “no hay duda de que se ha hecho un uso político” sobre la cuestión.

Dijo que hubo “mucha información que ha sido contradictoria y también falsa que se está tratando de esclarecer” y “muchos intereses en el medio que hay que dejar a un costado”. “Tenemos que seguir poniendo todos los recursos del Estado en apoyo a la investigación, dejar trabajar al juez y la fiscal para que se puedan llegar al fondo de la cuestión”, añadió.

Economía

Por otra parte, Peña ratificó que el año próximo la inversión nacional en obras crecerá el 60% impulsada, en parte, por la incorporación de proyectos público-privados. “Hay una inversión muy grande en obra pública e infraestructura en general en el país”, sostuvo.

En declaraciones a Radio LT2 de Santa Fe, destacó que “nunca jamás hubo una inversión del Gobierno Nacional” en esa provincia “como la que ocurre en este momento. No hay antecedentes y habla de un compromiso que sostenemos con los santafesinos”, añadió el Jefe de Gabinete. Dijo que la realización de importantes obras es una respuesta al “enorme atraso” que tiene el distrito en infraestructura “no sólo por los gobiernos nacionales anteriores, sino también por problemas de inversión de la propia provincia”.

Subrayó que esos hechos son la “demostración más clara de que no hay especulación y no hacemos como otros gobiernos que definían las inversiones de acuerdo con los colores políticos”.

Peña afirmó que “tenemos convicción plena de que Argentina va a seguir creciendo y los argentinos van a vivir años de mejor bienestar”. “Y no sólo por lo económico, que va a ir mejorando, sino porque el clima social y político va a ir mejorando”, afirmó.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés