El Economista - 70 años
Versión digital

mie 24 Abr

BUE 15°C

Pacto YPF Santa Cruz

El presidente de la compañía petrolera acordó con Alicia Kirchner la incorporación de dos nuevos equipos de producción en la zona norte de la provincia

29 septiembre de 2017

El presidente de la compañía petrolera YPF, Miguel Angel Gutiérrez, acordó con la gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner, la incorporación de dos nuevos equipos de producción que trabajarán en la zona norte de la provincia, en el marco del Memorándum de Entendimiento firmado en agosto.

En forma simultánea, la comisión de Asuntos Constitucionales de la Legislatura provincial dio despacho favorable al proyecto de ley que aprueba ese memorándum, por el cual se reducirán las regalías, del 12% al 5% para la producción incremental de pozos nuevos en las áreas Cañadón León, Cañadón Yatel, Cañadón de la Escondida y El Guadal.

La gobernadora destacó la decisión de YPF, que implicará “producir más ingresos” para el Tesoro  provincial, tras reunirse con Gutiérrez en la sede de la empresa en el barrio porteño de Puerto Madero.

Según explicó la gobernadora santacruceña, durante el encuentro se analizaron “todas las posibilidades de desarrollar proyectos, tanto en la Cuenca Austral como en el Golfo San Jorge, con nuevas tecnologías y con una mirada avanzada”.

Gutiérrez, en tanto, consideró que “este es un paso importante en el camino iniciado por YPF con el fin de garantizar la sustentabilidad de las operaciones en Santa Cruz, y estamos confiados en que vamos a poder sostener y aumentar la actividad si profundizamos este camino”.

La reducción de las regalías, por lo pronto, se mantendrá vigente hasta que el valor en boca de pozo del crudo nuevo sea igual o superior a los US$ 60 el barril, en forma sostenida durante un período de cuatro meses.

Lee también

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés