El Economista - 70 años
Versión digital

jue 18 Abr

BUE 16°C

Con nuevos récords, Aerolíneas consolida su crecimiento en agosto

La aerolínea de bandera transportó 13% más de pasajeros que en el mismo período de 2016

07 septiembre de 2017

“Los resultados alcanzados por Aerolíneas Argentinas durante el mes de agosto confirman el sólido crecimiento que mantiene la compañía. Aumentaron tanto los pasajeros transportados como las ventas, producto de la ampliada oferta de destinos y frecuencias, y los positivos resultados las diversas promociones de la compañía”, aseguraron hoy desde la aerolínea de bandera.

Durante agosto, además, se sumaron también acuerdos de código compartido tanto con EL AL como con ETIHAD Airways, facilitando la conectividad a pasajeros desde y hacia Oriente Medio.

“Los resultados de agosto, en línea con el consistente desempeño que la empresa tuvo durante el primer semestre, muestran un aumento del 13% en pasajeros transportados con respecto a 2016 y del 16% con respecto al mismo mes del año 2015. Durante el mes de agosto, el Grupo Aerolíneas transportó a 1.110.000 pasajeros, con una tasa de ocupación de 78,8%, superando en casi 2 puntos porcentuales el valor registrado en 2016”, agregaron desde la compañía.

El 18 de agosto, víspera del fin de semana largo, Aerolíneas superó por primera vez en sus 67 años de historia la barrera de los 43.000 pasajeros transportados en un solo día. Ese día viajaron 43.079 pasajeros, incluyendo la red de cabotaje, regional e internacional.

“Los excelentes resultados mensuales también se reflejaron en la venta de tickets, con un aumento de 7,1% con relación a agosto de 2016 y de 21,6% respecto de agosto de 2015. Estos resultados son la consecuencia de las diversas ofertas y facilidades en cuotas sin interés, las promociones de banda negativa y los acuerdos con ANSES, IPS y ISSN que brindan 30% de descuentos para personas jubiladas, entre otros”, ampliaron desde Aerolíneas Argentinas.

“Estos resultados sólo pueden ser alcanzados a través del compromiso de todos los niveles de la empresa con la estrategia que hemos delineado. Nos basamos en la búsqueda de la sustentabilidad, la transparencia, el desarrollo de nuestra red, la excelencia en seguridad y en la mejora de la calidad de nuestro servicio”, expresó Mario Dell'Acqua, Presidente del Grupo Aerolíneas. “Con mejores conexiones, más puntualidad y un producto más sólido, estamos logrando que más pasajeros elijan la aerolínea de bandera”, agregó el directivo.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés