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Nuevo VW Polo: saldrá a la venta en enero

Volkswagen corrió el telón y dio precisiones a la prensa brasileña (y regional) sobre el nuevo hatchback de la compañía

28 septiembre de 2017

Finalmente, Volkswagen corrió el telón y dio precisiones a la prensa brasileña (y regional) sobre el nuevo hatchback de la compañía, que se fabricará en la planta de Anchieta, en São Bernardo do Campo, San Pablo, que empezará a comercializarse en Argentina en enero de 2018.

Al margen de las virtudes del modelo, lo más relevante es que el nuevo VW Polo brasileño marca el debut en América Latina de la flamante Plataforma MQB A0, sigla que en alemán significa “bloque de construcción transversal modular”. En los últimos meses las terminales de la automotriz en diferentes países vienen negociando ante la casa matriz para disponer de la nueva plataforma, lo que garantizará una fuerte inversión y con ello la posibilidad de fabricar nuevos modelos durante los próximos años. Algunas versiones indican que en la terminal argentina de VW en Pacheco se usará esta plataforma para el Proyecto Tharu, un nuevo modelo de fabricación nacional.

Detalles

Por ahora el Polo compartirá el segmento de mercado con todos los otros hatchbacks de Volkswagen en la región: Up!, Gol, Fox y Golf. El Polo tiene detalles diferentes en la trompa y las ópticas traseras en comparación al modelo europeo.

En cuanto a la seguridad, la compañía precisó que todos los Polo tendrán control de estabilidad (ESP) de serie, de la misma manera que vendrán equipados con cuatro airbags (doble frontal delantero y doble lateral delantero). En la presentación también pudieron observarse las barras de protección lateral en todas sus puertas.

Respecto de la motorización, el Polo tendrá una versión como motor 1.0 TSi con tres cilindros y 128 CV de potencia, aunque no está confirmado que este modelo llegue al mercado local. En una primera etapa el VW Polo brasileño vendrá con motor 1.6 16v de 110 caballos, e tendrá caja manual de cinco velocidades o automática Tiptronic de seis marchas.

En Argentina se venderán unidades con tres niveles diferentes de equipamiento: Trendline, Comfortline y Highline. Y las versiones tope de gama dispondrán de Virtual Cockpit, un tablero totalmente digital y configurable según el gusto de los usuarios.

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