El Economista - 70 años
Versión digital

vie 19 Abr

BUE 24°C

El mercado inmobiliario rural subió 24,92% en agosto

Según la Cámara Argentina de Inmobiliarias Rurales (CAIR)

21 septiembre de 2017

La actividad del mercado inmobiliario rural subió en agosto 24,92% interanual y registró la mejor marca en cuatro años para ese mes, informó ayer la Cámara Argentina de Inmobiliarias Rurales (CAIR), mediante el Indice de Actividad del Mercado Inmobiliario Rural (InCAIR) Nº 46, correspondiente al mes de agosto.

“Los inversores comienzan a ver con otros ojos al mercado rural y luego de las elecciones de octubre, la tendencia será más pronunciada hacia el ascenso y terminará el año arriba de los 50 puntos de actividad”, señaló CAIR en su estudio.

¿Qué es el InCair?

El InCair que comenzó a realizar en noviembre de 2013, es una medición mensual que refleja el movimiento en alquileres y compraventa de campos, y toma como referencia 100 puntos correspondientes al pico histórico (de 97,5 en septiembre de 2011), pero no refleja precios ni valores. Este índice le sirve tanto a la parte vendedora como compradora para  la toma de decisiones.

Mirada optimista

Desde CAIR, informaron que “se mantiene una tendencia positiva en la actividad inmobiliaria rural, registrándose un incremento de 3,14 puntos intermensual y de 8,85 interanual, lo que equivale a un 24,92%”.

“El regreso al pasado es cada vez menos probable y los inversores comienzan a ver con otros ojos las inversiones en inmuebles rurales”, indicó el reporte. En tanto, señalaron que “si bien faltan 55,75 puntos para una actividad plena, el crecimiento es sostenido y firme”.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés