El Economista - 70 años
Versión digital

jue 25 Abr

BUE 14°C

Macri inaugurará una planta de AGD

Será el próximo miércoles en la localidad de Pampa del infierno

18 septiembre de 2017

El próximo miércoles, el presidente Mauricio Macri visitará la provincia de Chaco para inaugurar junto al gobernador Oscar Domingo Peppo y el intendente de Pampa del infierno, Carlos Andión, una planta de acopio de cereales y oleaginosas de la Aceitera General Deheza (AGD), según informó Peppo.

Belgrano Cargas

En su cuarta visita a Chaco como presidente, Macri se trasladará a la localidad de Pampa del Infierno, ubicada a 252 kilómetros de la capital provincial, donde presenciará el primer envío del ferrocarril Belgrano Cargas de 100 vagones, conteniendo granos con destino al puerto de Rosario.

Aceitera General Deheza ya cuenta con una planta de acopio en Charata, una localidad del sudoeste de la provincia, y ahora instalará una unidad similar en Pampa del Infierno, para aprovechar el desarrollo agrícola del noroeste chaqueño y su complementación logística con el servicio ferroviario.

Pampa húmeda chaqueña

El oeste chaqueño, es decir, gran parte del departamento Almirante Brown, es el lugar elegido por inversores privados que apuestan a la producción primaria. Los observadores, coinciden en señalar que “es la Pampa Húmeda chaqueña”. Hay una realidad latente en Pampa del Infierno: se registra un crecimiento en el desarrollo de la economía a través de la expansión de la agricultura, la explotación forestal y la producción ganadera, consignó un medio norteño.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés