El Economista - 70 años
Versión digital

jue 28 Mar

BUE 21°C

Macri a empresarios: "Cuento con ustedes"

En Olivos, recibió a un centenar de empresarios que se comprometieron a invertir en investigación y desarrollo

27 septiembre de 2017

“Cuento con ustedes y con su compromiso desde hoy, cada día, todos los días”, subrayó hoy por la mañana Mauricio Macri, dirigiéndose a un centenar de empresarios que se comprometieron a invertir en investigación y desarrollo en el país a través de convenios de cooperación suscriptos con el Gobierno.

Macri habló en un encuentro, realizado en la Residencia Presidencial de Olivos, durante el cual estuvo acompañado por el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Lino Barañao, y otros funcionarios de Gobierno.

El jefe de Estado les pidió a los empresarios “generar más inversiones, traer más turistas, con emprendimientos que se concreten y para eso necesitamos un Estado que facilita, que cuida su gente y que allana el camino a los que quieren crecer y emprender”.

“Queremos que se impulsen todo tipo de industrias, como hacen muchos argentinos por todo el mundo y tenemos todo para hacerlo”, puntualizó.

Resaltó que “hace un año y dos meses, los argentinos empezamos a recorrer una nueva etapa en la que entendimos que para desarrollarnos y para generar trabajo tenemos que ser parte del mundo. No sirve aislarse”.

“Estoy acá porque creo profundamente en los argentinos, en nuestras capacidades y en todos los que somos capaces de hacer. Esa pasión es la que nos hace avanzar y reducir la pobreza”, afirmó.

Dijo que el Estado acompaña la iniciativa de los emprendedores y en ese sentido mencionó los incentivos para que dispongan de “herramientas valiosas para crecer, menos impuestos, más crédito y, sobre todo, simplificación de trámites”.

“Estamos logrando que ideas brillantes se conviertan en proyectos mucho más rápido” y del mismo modo “ayudando a que el empleo sea formal de manera simple”.

“Es una revolución para nuestra economía”, añadió.

Dijo que “hace cuatro meses decíamos que la economía estaba arrancando” y “ahora podemos decir que arrancó, que está creciendo, que la inversión está liderando la recuperación”.

“Esto ocurre porque estamos poniendo bases sólidas para sostener crecimiento de largo plazo” y apuntó que la inflación “mantiene su tendencia a la baja”, que en los últimos doce meses registró el menor índice en siete años y que la “tendencia marca” que continuará en descenso.

Además, Macri dijo que en esa línea el Gobierno presentará mañana “una parte central de la ley de Emprendedores que es la Sociedad Anónima Simplificada que permitirá crear una empresa en minutos”.

En tanto, el ministro Barañao afirmó que “lo que ocurre es un cambio en las condiciones ambientales” porque “ahora se puede innovar”, al contrario de lo que ocurría antes cuando “los empresarios innovadores no tenían oportunidades, sucumbían o cambiaban de rumbo”.

“Es importante la inversión en conocimiento, pero también en establecer el vínculo entre el sector científico y los empresarios porque si no ese conocimiento es aprovechado por otros países, agrandando la brecha entre los más ricos y los menos desarrollados”, remarcó.

Entre los objetivos de los acuerdos figuran la generación de capacidades de investigación, el desarrollo e innovación e incentivos para la creación de proyectos tendientes a mejorar las condiciones culturales, económicas y sociales.

También apuntan a que el sector productivo incorpore recursos humanos altamente calificados, aproveche la oferta de conocimientos y  complemente acciones conjuntas con el ámbito científico tecnológico para establecer planes de trabajo específicos.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés